La selección de Chile se entrena por primera vez en Brasil

EFE

Jun 9 - 6:25 pm

La selección chilena, campeona de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016, se entrenó por primera vez en Brasil este domingo antes de su debut en el torneo de selecciones de 2019 que será el próximo 17 de junio frente a Japón.

Alexis Sánchez participó en la práctica realizada en la localidad de Itú, en el interior del estado de Sao Paulo, a pesar de las dudas previas que existían debido a problemas en la recuperación de una infección por un corte en uno de sus tobillos.

El único de los 23 convocados que se ausentó del entrenamiento fue Óscar Opazo por un cuadro de amigdalitis.

La Roja, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, aterrizó la víspera en la ciudad de Campinas y se desplazó hasta Itú, donde finalizará su preparación para la competición que comienza el 14 de junio en Sao Paulo con el encuentro entre el equipo anfitrión y Bolivia.

Itú, situada a unos 100 kilómetros de la capital paulista, fue la localidad escogida por la selección de Rusia durante la preparación para la Copa del Mundo de 2014.

Chile conforma el Grupo C de la Copa América 2019 en el que además de Japón están Ecuador y Uruguay.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.