La UEFA desmiente haber invitado a Argentina a sus torneos

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.

EFE

Jul 8 - 9:57 am

La UEFA ha querido salir al paso de versiones y rumores periodísticos y ha asegurado que no ha invitado a Argentina a competir en sus torneos.

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto al respecto de que se haya invitado a Argentina a participar en competiciones de la UEFA ni que se vaya a convertir en miembro de la misma.

"La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría", asegura la organización que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

"Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", concluye el escrito.

Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol, ya que la Federación que preside Claudio Tapia aseguró que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Dani Alves
Noticias Jul 7 - 6:06 pm

El certamen sudamericano finalizó este domingo con el título del seleccionado anfitrión, que vuelve a la cima en el continente.