Neymar estará de baja unas cuatro semanas

Neymar se lesionó durante el amistoso disputado el miércoles en Brasilia entre la selección brasileña y Catar, en el que la Canarinha se impuso por 2-0.
 

EFE

Jun 8 - 6:51 pm

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este sábado que el delantero brasileño Neymar no necesitará cirugía por su lesión en el tobillo derecho pero estará de baja cerca de cuatro semanas.

El jugador fue examinado por el doctor Laurent Aumont, médico del equipo profesional del PSG, y el profesor Gérard Saillant, miembro de la junta médica del club parisino y calificado como una "figura internacional de la medicina", que viajaron a Brasil este viernes para evaluarle.

"Los dos médicos han diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin necesidad quirúrgica", apuntó el PSG en su comunicado, que agregó que el regreso del jugador al campo se espera para dentro de "cuatro semanas".

Neymar se lesionó durante el amistoso disputado el miércoles en Brasilia entre la selección brasileña y Catar, en el que la Canarinha se impuso por 2-0.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estimó en un comunicado esta semana que no iba a estar en condiciones físicas adecuadas ni a tener tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América.

 

Tite siente "frustración"

 

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', afirmó este sábado que tiene un "sentimiento de frustración" por no poder contar con Neymar durante la Copa América.

Al término del entrenamiento de la 'Canarinha' este sábado en Porto Alegre, el entrenador fue cuestionado sobre si la desconvocatoria de Neymar suponía un alivio para el equipo tras ser acusado de violación por una modelo, un escándalo que acaparó todas las atenciones a lo largo de esta semana.

"El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ese es el jugador que perdemos. Más allá de Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi está él", señaló Tite.

El entrenador dirigió la práctica de la selección brasileña en Porto Alegre este sábado, la víspera del partido amistoso frente a Honduras, y colocó a David Neres en la posición de Neymar.

El entrenador, sin embargo, dejó en abierto quién será el "heredero" del astro brasileño durante el torneo que comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio en Brasil. "El equipo es un organismo vivo", subrayó.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.