Queiroz: "Colombia tiene jugadores con mucho talento"

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en la previa del choque frente a Chile por los cuartos de final de la copa. 

COLPRENSA

Jun 27 - 2:42 pm

La Selección Colombia afronta este viernes contra Chile el juego por los cuartos de final de la Copa América y en la víspera, el entrenador portugués de la tricolor, Carlos Queiroz, analizó lo que será el duelo contra los actuales bicampeones de la Copa.

Queiroz le pasó la presión del favoritismo a Chile, como el actual campeón y reconoció que será un partido duro, de buen juego, en el que no hay futuro más allá de los 90 minutos. A continuación las frases más destacadas del entrenador de los colombianos:

Inicio de la eliminación directa: “Cambia solo lo que puede pasar en el partido, porque dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como en la fase de grupos, es todo o nada, pero no cambia nada en la preparación, solo cambia el abordaje estratégico durante el partido”.

De Chile: “Es un equipo con mucha historia y tradición de ganar, lo ha hecho muy bien por muchos años, son los campeones y favoritos para ganar la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que tienen los títulos. Chile tiene muy buenos jugadores y buena actitud, pero nada me preocupa de Chile, lo único que me preocupa es que Colombia salga mañana mejorando y creciendo como equipo, que es lo más importante”.

Estado de ánimo de Colombia: “Gracias a Dios Colombia tiene jugadores con mucho talento y son jugadores que tienen una historia y tienen un nombre en el mundo de futbol que habla por ellos, pero lo más importante es que la fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo y mañana va a salir muy bien”.

Cambios en la titular: “Hay una diferencia entre si puede y si quiere, las decisiones que van a salir son las que tienen que pasar, se pueden hacer cambios, pero hay que intentar salir con el equipo que puede dar la mejor respuesta y todos los jugadores que están listos para jugar.

Lesiones o fatigas en Colombia: “Nosotros tenemos situaciones muy buenas, estoy muy tranquilo porque gracias a Dios a parte de la lesión de Muriel que fue traumática, todos están listos para jugar, están bien, recuperados, manejamos muy bien los tiempos de juego con todos y va a ser un partido muy difícil para Colombia y para Chile, porque son dos grandes equipos”.

Relación entre cuerpo técnico y jugadores: “Estamos muy bien, el primer trabajo de un entrenador es inspirar a los jugadores para estar muy bien siempre y jugar con libertad, la libertad que les da la oportunidad de soltar su fútbol, y se hace construyendo algo que nos permita volar a todos muy alto y empezar un partido con todos los jugadores pensando algo muy sencillo: cómo puedo ayudar a mi compañero para que al equipo le vaya mejor”.

De Cuadrado: “Está muy bien, mejor de lo que imaginaba cuando le pedí este favor de jugar como interior, es un jugador fantástico y está trabajando mucho por el equipo, estoy muy feliz con él, a pesar de la lesión que tuvo en la temporada, ahora está muy bien”.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.