Richarlison, descartado en Brasil para el duelo ante Paraguay

El delantero brasileño padece de paperas y no podrá actuar en los cuartos de final. El resto del equipo será vacunado.

AP

Jun 27 - 4:57 pm

El delantero brasileño Richarlison fue descartado del partido de cuartos de final de la Copa América contra Paraguay por estar padeciendo de paperas.

La Confederación Brasileña de fútbol dijo el jueves que el resto del equipo será vacunado contra la enfermedad tras el partido del jueves en la Arena de Gremio en Porto Alegre. Se abstuvo a comentar a una consulta de The Associated Press sobre si los jugadores de Paraguay estaban expuestos a un contagio.

"El tratamiento requiere de reposo absoluto, medicación y aislamiento del grupo debido al riesgo de transmisión", dijo la confederación brasileña en un comunicado. "Richarlison se encuentra en la habitación de su hotel y recibe atención especial del personal médico de la selección nacional de Brasil".

El delantero de 22 años formó parte del once titular del técnico Tite en el primer partido del torneo, pero perdió el puesto ante Everton en la victoria de 5-0 contra Perú el sábado.

Richarlison se entrenó con el resto del equipo el miércoles y al jugador del Everton inglés se le diagnosticó las paperas tras un examen médico el jueves por la mañana.

Será aislado del resto del equipo hasta que se recupere, dijo la confederación.

El ganador del duelo en Porto Alegre se medirá con Argentina o Venezuela en semifinales.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.