Aquí ya nadie es intocable

Nadie, absolutamente nadie, pensó que Falcao iría al banco y que en su reemplazo estaría Duván Zapata en el 1-0 ante Catar, en la Copa América de Brasil.

Jue, 06/20/2019 - 18:18

Queiroz nos sorprendió a todos. Sí, a todos.

Nadie, absolutamente nadie, pensó que Falcao iría al banco y que en su reemplazo estaría Duván Zapata en el 1-0 ante Catar, en la Copa América de Brasil.

Cuando se confirmó la nómina quedé perplejo, con la boca abierta, el estratega portugués se atrevió a dejar en el banco al goleador histórico y, además, capitán de la Tricolor. Bueno... me dije a mí mismo, “este tipo tiene carácter”.

Queiroz se la jugó y le salió. Mandó 34 goles a la banca y de paso se quedó sin el referente histórico de los últimos tiempos. Le dio paso a Zapata, quien es toda una realidad. Eso no tiene discusión.

De verdad que Zapata se ha ganado una oportunidad, pero insisto: nunca me imaginé que saltaría a la cancha como titular en reemplazo de Falcao. A lo mejor sí se me pasó por la cabeza que podría sorprender con Zapata como titular, pero en reemplazo de Luis Muriel porque 'El Tigre', como capitán, era inamovible salvo alguna lesión o fatiga muscular.

Zapata respondió con un gol, cuya jugada inició Falcao, quien había ingresado a los 61 minutos a acompañar al gran Duván.

Ganamos con la sorpresiva apuesta del técnico. Aplausos para Queiroz porque no tuvo miedo y hoy todos celebramos el paso a cuartos. El mensaje que mandó a los jugadores es claro: aquí nadie es intocable.

Pienso que si el entrenador tuvo el carácter para sentar a Falcao seguramente dará más golpes sobre la mesa. Cuadrado, de no subir su nivel, podrá ser el otro que llegue a la banca para darle paso a Luis Díaz o Edwin Cardona.

Y no está mal lo que hace Queiroz. No. En la medida que sus decisiones entreguen buenos resultados, bienvenidas sean...