Debemos dar el golpe de autoridad frente al bicampeón

Colombia tendrá su primer gran reto de la Copa América, superar al bicampeón Chile en los cuartos de final.

Mar, 06/25/2019 - 15:42

La selección de Queiroz ha demostrado fortalezas en todas las líneas del campo. Incluso con los suplentes frente a Paraguay se confirmó que el equipo va mas allá de los nombres. Colombia se consolidó como el mejor equipo de la fase de grupos. Ahora se viene el bicampeón Chile, un equipo ganable, a pesar de que ayer el conjunto de Reinaldo Rueda, aun con la derrota, jugó mejor que Uruguay.

Colombia lleva mucho tiempo sin ganarle a Chile en partidos oficiales. La última vez fue de visitante en el año 2012 durante la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014. Los últimos 4 partidos han sido tres empates y un triunfo para Chile en la Copa América Centenario 2016, demostrando que para ellos tampoco es fácil ganarnos. A pesar de no poder asistir al Mundial de Rusia, Chile demostró que es un equipo duro, un seleccionado que sabe jugar partidos como el que toca este viernes. Además cuenta con un técnico que conoce a nuestra selección y que viene mejorando el rendimiento del equipo.

Recordemos que la nueva selección de Queiroz es un equipo en formación. Van apenas 7 partidos y ya los jugadores están activando cuestiones tácticas como la intensidad y la presión en campo contrario, acciones que hacen muchos de ellos en Europa pero que en la selección todavía no lo habían mostrado. Nadie se siente titular, todos saben que tienen que darlo todo porque hay suplentes de lujo esperando una oportunidad. Esta es nuestra nueva selección Colombia.

Con respecto al equipo, sería ideal que Cardona sea ese tercer volante de la selección. En el partido contra Paraguay se vio que la sociedad James – Cardona puede dar excelentes frutos al darle mayor juego asociado en el medio y más pases para los delanteros. Cuadrado en este partido puede esperar y entrar en el segundo tiempo para explotar su velocidad en un partido más abierto.

Hablando sobre los volantes de recuperación, quedó demostrado que Barrios, Cuellar, Lerma y Uribe están en buen nivel y cualquier pareja de recuperadores puede responder adecuadamente. Jugando con tres de ellos, estaría saliendo Cardona y podríamos perdernos de la creación de juego con James que mencioné anteriormente. El medio centro, en mi concepto, sería con Barrios en el centro y Uribe y Cardona como interiores por los costados.

En cualquier caso la formación titular no sería un problema, todos los jugadores han demostrado que pueden ser titulares. Colombia, frente a Chile en Sao Paulo, debe dar ese golpe de autoridad que le daría confianza para ganar esta copa. Hay equipo y hay técnico para lograr la tan anhelada segunda estrella continental.