Solidez en el sector izquierdo de Colombia

La Selección viene fuerte después de los últimos amistosos contra Panamá y Perú, en los que se vio una solidez defensiva y ofensiva.

Vie, 06/14/2019 - 21:46

Sí es posible ganar el primer partido. La Selección viene fuerte después de los últimos amistosos contra Panamá y Perú donde se vio una solidez defensiva y ofensiva. El profe Queiroz ha demostrado que le gusta el 4-3-3 como esquema táctico. Ahora bien, el lado izquierdo de Colombia, donde seguramente jugará Tesillo por el lateral, debe ir acompañado por un volante interior de corte defensivo para no tener problemas con Messi, quien jugará libre pero inclinando casi siempre por su sector derecho.

No olvidemos que Argentina no pierde hace 16 partidos en los 90 minutos en la Copa América. La última vez que perdió en el tiempo reglamentario fue por goleada contra Brasil en la final de la Copa América 2007 en Venezuela.

En esta competencia, la selección albiceleste se hace fuerte y por eso cuenta con un palmarés de 14 títulos continentales. A pesar del peso de su historia, la actual selección Argentina está en proceso de recambio y puede ser una de las más débiles de los últimos años.

Hay que aprovechar esta oportunidad de quitarle el invicto a la albiceleste y perfilarnos como candidatos a ganar la copa. El técnico Queiroz no debe ser miedoso con la alineación, pero sí tener bastante precaución por ese lado izquierdo de nuestra Tricolor.

En medio campo la selección de Lionel Scaloni pondrá por ese sector a Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso, dos jugadores que tienen buena técnica y buen pie para darle juego a Messi por derecha. Por eso hay que buscar solidez defensiva en ese sector de la cancha.

Gustavo Cuellar, jugador del Flamengo de Brasil, puede ser ese volante interior izquierdo que le incomode el juego al mejor jugador del mundo; y Wilmar Barrios, quien jugará como volante central, tendrá que estar pendiente de los relevos en ese sector de la cancha.

Si Colombia logra controlar este sector de la cancha, habrá altas probabilidades de hacerle daño a la selección Argentina y de sacar los primeros tres puntos en la Copa. La Tricolor cuenta con un volumen ofensivo de nivel mundial que puede hacerle daño a cualquier selección continental y mundial.