Cultural


2020: año del centenario de Lucy Tejada

El Ministerio de Cultura rinde homenaje a la reconocida pintora y dibujante Lucy Tejada, destacada artista plástica nacional.

REDACCIÓN CULTURAL

09 de octubre de 2020 05:34 PM

El Ministerio de Cultura rinde homenaje a la reconocida pintora, dibujante y artista Lucy Tejada, destacada artista plástica nacional, cuyo aporte al país ha sido notable para la historia de la pintura, el dibujo y la estampada. Por tanto el 2020, acaba de ser declarado por MinCultura como el año del centenario de esta importante artista.

Para honrarla

Esta declaratoria tiene como fin recordar durante este 2020, los cien años del nacimiento de ocho creadores y creadoras relevantes en el panorama nacional e iberoamericano, entre ellos Lucy.

Este reconocimiento busca, además, que los colombianos puedan conocer la vida, obra y todo el aporte al arte colombiano de la destacada pintora del siglo XX en el país, por ser un tema de interés para la investigación y servir como referente a las nuevas generaciones de artistas en Colombia.

Durante este fin de semana, se compartirán piezas audiovisuales a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura con la etiqueta #2020CentenarioLucyTejada, en las cuales los colombianos conocerán la importancia de divulgar a las nuevas generaciones la vida y obra de esta reconocida artista.