Cultural


6 curiosidades que no sabías de ‘Encanto’, a propósito de su estreno

Detalles de la película como su inspiración en el realismo de Gabriel García Márquez y la interpretación de artistas de la talla de Carlos Vives, debes saber antes de ir a verla.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2021 12:34 PM

Falta poco menos de un día para el estreno de la película animada ‘Encanto’, pues mañana, miércoles 25 de noviembre, las salas de cine en Colombia brillarán con la magia de Disney’, que como bien se ha dicho en repetidas ocasiones, esta es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial. Lea también: El talento colombiano detrás de ‘Encanto’.

Hoy es la premiere mundial, y los directores de la nueva película celebraron en grande como lo fue el director Byron Howard, quien aseguró que el musical es ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y que se estrena este jueves en Estados Unidos.

La historia trata de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una casa mágica en las montañas de Colombia, justo en un pueblo maravilloso llamado Encanto, y han bendecido ha cada niño de la familia con un don especial, incluyendo el poder de sanar, a excepción del personaje Mirabel. Sin embargo es ella la única esperanza cuando la magia de Encanto está en peligro.

Aquí te contamos algunas curiosidades que quizá no sabías de ‘Encanto’. (Al final del texto encontrarás un video de la presentación de los actores de voces).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

1. La banda sonora de la película es de Lin-Manuel Miranda. Además, la historia hace referencia al realismo mágico de Gabriel García Márquez, al igual que las flores amarillas de su emblemático libro Cien años de Soledad.

2. Entre la naturaleza y los artículos típicos de nuestra cultura, se destacan las montañas con palmas de cera, el sombrero vueltiao, las mochilas wayúu, la ruana, la panela, el café, el tinto, la arepa, la música de vallenato, y demás celebraciones auténticas como el Día de las velitas y el Festival de las Macetas en el Día de los ahijados, que por costumbre se celebra en Cali cada 29 de junio.

3. La mayoría de las voces de personajes animados están representadas en su mayoría por el elenco de origen latino, se destacan: María Cecilia Botero, Carolina Gitán, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives, Maluma, Alejandro Riaño, Stephanie Beatriz, John Leguizamo, entre otros. Lea aquí: La película ‘Encanto’ sorprendió con su tráiler a ritmo de vallenato.

4. La música latina también es protagonista, y se destacan las canciones de Carlos Vives, una de ellas titulada ‘Colombia, mi Encanto’, y también del artista Sebastián Yatra con la canción ‘Dos Oruguitas’.

5. El relato de la película, basado en el amor y el poder de la familia, está inspirado en el libro ‘El don de una familia/ The Gift of Family’, escrito por la caleña Susana Illera Martínez. También se destaca la marca Vélez que sacó una colección inspirada en la película.

6. Muy pronto en Colombia las marcas Ronda, Stilotex, Studio F, Ela, Papeles Primavera y Juan Valdez, también interpretaron elementos y personajes de la película al traducirlos en piezas sofisticadas, elaboradas artesanalmente, aunque ya se encuentran en Estados Unidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS