Las 7 películas recomendadas del Festival Internacional de Cine de Cartagena

06 de marzo de 2019 09:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La versión 59 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias, Ficci, arranca hoy con una variedad de producciones para el público cartagenero y para quienes llegan a la ciudad a participar de este certamen. Invitados especiales, cinéfilos y los espectadores en general podrán disfrutar del séptimo arte en estos días de Ficci. Aquí, una selección de 7 películas recomendadas que se presentarán entre el 6 y el 11 de marzo.

Si quieres ver más de la programación de estas y todas las películas que trae Ficci59, puedes entrar a www.ficcifestival.com.

Tarde para morir joven

Durante el verano de 1990, en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final de la dictadura. En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza. Ganadora del premio a Mejor dirección en el Festival de Locarno.

Países: Chile-Argentina-Brasil-Holanda-Qatar.

Año: 2018 - 110 minutos.

Dirección: Dominga Sotomayor.

Género: Drama.

Inferninho

Desimar es el propietario de Inferninho, un bar oscuro y deteriorado que es refugio de sueños y fantasías. Su sueño es dejar todo atrás e irse a cualquier tierra distante, lo más lejos posible de ese lugar. Enamorarse de Jarbas, el marinero guapo que llega al bar, soñando con encontrar un hogar, cambiará por completo su vida y la de los empleados del bar: Luizianne, la cantante; Conejo, el camarero; y Caixa-Preta, la señora de la limpieza.

País: Brasil.

Año 2018- 82 minutos.

Directores: Pedro Diógenes, Guto Parente.

Género: Drama.

Hotel by the river

Es la muerte del invierno y un poeta invita a sus hijos a reunirse con él en un hotel. El hotel también alberga a una mujer soltera que tiene un amigo que la acompaña y con quien comparte una habitación, paseos y conversaciones. El poeta se siente atraído por las chicas hermosas y no puede resistir la tentación de descubrir más. Sus vidas se entrecruzan, conectan y desconectan y, potencialmente, se convierten en una metáfora de la vida moderna.

Director: Sang-soo Hong.

País: Corea del Sur.

Año: 2019.

Género: Ficción.

Roots

El documental ‘Roots’ cuenta seis historias muy personales: un primer gran amor, la pérdida de un hijo, el envejecimiento, la infidelidad, las relaciones frágiles con las personas cercanas. Seis puntos de vista diferentes sobre lo que nuestra familia y nuestro entorno nos han dejado y lo que dejamos atrás.

Las autoras son seis directoras estonias de entre 29 y 61 años, que también son madres, hijas y esposas. ¿Y por qué no?, amantes y viajeras del mundo. La película se desarrolla en Macedonia, República Checa, Tailandia y Estonia. ‘Roots’ se está proyectando en el marco del programa del centenario de la República de Estonia.

Productor: Ülo Pikkov

Animaciones: Anu-Laura Tuttelberg.

País: Estonia.

Año: 2018 - 102 min.

Lane 4

Amanda es una atleta de natación de 12 años. Tranquila y reservada, encuentra seguridad en su propio mundo: debajo del agua, donde los secretos no se pueden escuchar. Sin la atención de sus padres, ella pasa la mayor parte del tiempo en la piscina, entrenando y tratando de tener éxito, quizás en lo único que realmente ama. Priscila, una increíble nadadora, se convierte en su oponente, no solo en la piscina, sino en la vida.

Director // Guionista: Emiliano Cunha.

Título original: Raia 4 / filmación en 4K / disp.

Idioma original: Portugués

Año:2019.

A land imagined

En la zona industrial de Singapur, el investigador de la policía Lok debe encontrar al trabajador migrante desaparecido Wang.

Wang sufre un accidente en el lugar de trabajo y está ansioso por la repatriación. Incapaz de dormir, Wang comienza a frecuentar un cibercafé de ensueño en la oscuridad de la noche. Con la esperanza de buscar alguna forma de conexión humana en esta tierra extranjera de la que se siente alienado, Wang forma una amistad virtual con un jugador misterioso que toma un giro siniestro. Cuando Wang desaparece repentinamente, Lok profundiza en el sendero que conduce a un sitio de recuperación de tierras, para descubrir la verdad debajo de toda esa arena.

Director // Guionista: YEO Siew Hua.

Países: Singapur, Francia, Países Bajos.

Duración 95 minutos..

Idioma: Mandarín, inglés, bengalí.

BURNING

Jong-su se topa con una niña que solía vivir en el mismo vecindario que él, quien le pide que cuide a su gato mientras viaja a África. Cuando regresa, ella presenta a Ben, un chico misterioso que conoció allí, quien le confiesa su pasatiempo secreto.

Director: Chang-dong Lee.

País: Corea del Sur.

Idioma: Coreano | Inglés.

Año: 2018.

Lugares de rodaje: Huam-dong, Seúl, Corea del Sur.

Género: Ficción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS