Cultural


8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Hoy es el Día de los Santos Inocentes. Tras esta conmemoración católica, están las clásicas bromas y hechos tan insólitos que parecen inocentadas.

REDACCIÓN CULTURAL

28 de diciembre de 2021 12:56 PM

Cada 28 de diciembre, buena parte del mundo conmemora el Día de los Santos Inocentes: se trata de una fecha para recordar un episodio hagiográfico (composición biográfica acerca de los santos) del cristianismo: la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Hoy son comunes las bromas que terminan con un sonoro: ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!, y nosotros te traemos un recuento de algunas de las noticias más insólitas que nos deja el 2021. Lea aquí: ¿Por qué se celebra el ‘Día de los inocentes’?

Apareció otro monolito en Año Nuevo

La misteriosa aparición de monolitos metálicos en EE. UU., Rusia, España y otras partes del mundo generó furor en redes sociales en 2020 por primera vez y volvió a hacerlo el 1 de enero del 2021: apareció un nuevo monolito durante la celebración de Año Nuevo cerca de Salisbury (Inglaterra).

El camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammel, fue quien publicó en Twitter las imágenes de la estructura metálica, la cual se encontró en la localidad de Laverstock Downs, mientras paseaba a su perro en la mañana de Año Nuevo.

Además, se alcanzó a observar que uno de los lados del monolito, cubiertos de escarcha, lleva escrito “¡Feliz Año Nuevo!

8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Este es el monolito hallado en Reino Unido en enero de 2021.

¡Cavó su propia tumba!

Rodwin Allicok, de 42 años, quien trabajaba en el cementerio de Long Island (EE. UU.) se encontraba arreglando el lugar donde descansaría un cadáver, pero jamás imaginó que sería el suyo.

New York Daily News informó que el accidente ocurrió el 25 de febrero sobre las 8:30 a. m., cuando la tierra de una tumba de 2 metros de profundidad cayó sobre el estadounidense mientras estaba en el hueco. La policía y bomberos llegaron al lugar pensando que el sepulturero seguía con vida, pero cuando sacaron el cuerpo ya había fallecido.

8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Este es el cementerio donde falleció Rodwin Allicok.

Presentadora fue atacada en vivo por una mujer desnuda

La presentadora rumana Mirela Vaida estaba en medio de un segmento en vivo el 19 de marzo cuando una mujer que irrumpió en el set desnuda, con un ladrillo en la mano, intentó golpearla.

El hecho fue captado en video, mostrando cómo Vaida comenzó a gritar en plena transmisión cuando una mujer corrió rápidamente hacia ella para lanzarle un ladrillo. Por fortuna, Vaida lo esquivó.

La presentadora resultó ilesa del incidente y afirmó que fue necesaria la intervención de 6 personas para sacar a la mujer del set. El mismo medio reveló que la mujer fue trasladada al Hospital Obregia, un psiquiátrico de Bucarest, donde la examinaron.

Video del ataque en vivo a una presentadora.

Su nueva identidad tenía orden de captura

Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía estatal de Míchigan, en EE.UU., por porte de estupefacientes, pues se inventó un nombre que correspondía al de una persona con una orden de detención pendiente.

Un agente se acercó a un vehículo estacionado en una carretera del municipio de Clam Lake, cuando el copiloto se escondió dentro del auto al ver las luces de la patrulla. El oficial entrevistó a las personas dentro del automóvil, corroboró las identidades que ellos le dieron y, luego arrestó al sujeto por los cargos que tiene la persona con el nombre que se le había ocurrido decir.

Durante el registro del vehículo se descubrieron alrededor de 27 gramos de metanfetaminas, una balanza, bolsas pequeñas y dinero en efectivo, entonces lo trasladaron a una cárcel local donde se reveló que había introducido más drogas.

Estos fueron los elementos encontrados por la Policía estatal de Míchigan.

Bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó por una fogata

El 9 de mayo, un grupo de personas se encontraban en Lengakiki (Honiara) recaudando fondos para los necesitados, cuando decidieron hacer una pausa para cocinar en una fogata que ellos mismos encendieron. Pero no sabían qué se escondía debajo del área que escogieron.

Una bomba que estaba enterrada desde la Segunda Guerra Mundial explotó. Al parecer, la fogata calentó el explosivo y lo hizo detonar.

Un hombre falleció y tres personas resultaron heridas. De acuerdo al informe de la policía de las Islas Salomón, dos mujeres sufrieron quemaduras graves y una solo consecuencias leves.

“Los expertos de Desactivación de Explosivos identificaron un proyectil estadounidense de 105 mm, que permanece ahí desde de la Segunda Guerra Mundial. Otras partes de la bomba fueron transportadas de forma segura a Hells Points porque la base todavía contiene explosivos”, explicó Clifford Tunuki, uno de los investigadores que intervinieron en el incidente. Le podría interesar: El “hombre de hielo” bate nuevo récord mundial

8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Foto del lugar donde explotó la bomba en las Islas Salomón.

Pareja se encadenó para probar su amor, pero...

El 17 de junio, Viktoria Pustovítova y Alexánder Kudlái, dos ucranianos que se habrían encadenado el uno al otro el día de San Valentín para poner a prueba su amor, pidieron que cortaran la cadena que los unía en Kiev, la capital del país, durante una ceremonia cubierta por medios locales y nacionales.

Vitali Zorin, un representante del Registro de Récord Nacionales de Ucrania que estuvo presente durante el evento, afirmó que la pareja ha establecido el récord con 123 días sin separarse el uno del otro ni un instante. Al separarse, ambos les contaron a los periodistas que mantendrían una distancia tanto física como emocional, pues no se conocían muy bien antes de encadenarse y se dieron cuenta después de que tenían “diferentes visiones sobre la vida”.

“Hemos mejorado la comunicación y nos conocemos completamente. El sentido común nos sugirió que ni Vika ni yo necesitamos esta relación, que solo nos perjudicaría”, reveló Alexánder.

8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Viktoria Pustovítova y Alexánder Kudlái, los ucranianos que se esposaron.

Localizan a acusada de asesinato por comentar una publicación de Facebook

Lorraine Graves era buscada como presunta cómplice del asesinato de Eric Graves, quien murió por impacto de bala en un complejo de apartamentos de Tulsa (Oklahoma, EE. UU.) en marzo, así lo informó el medio Cactus24.

La Policía ya había detenido a dos hermanos, Jayden y Gabriel Hopson, por el crimen en cuestión, pero aún buscaban a su supuesta cómplice. Fue entonces cuando la institución realizó una publicación en Facebook solicitando información sobre Lorraine.

Por sorpresa, la sospechosa comentó el ‘post’ diciendo: “¿Dónde está el dinero de la recompensa?”, una broma que le resultó bastante cara, pues al día siguiente fue localizada y arrestada como cómplice de asesinato. Lea además: Policía fue a auxiliar mujer y halló que era un loro el que gritaba

8 noticias del 2021 tan insólitas que parecen inocentadas

Este fue el comentario que dejó Lorraine Graves en la página de la policía.

Los arrolló un tren mientras recordaban la muerte de su hermano en el mismo lugar.

Los hermanos Pablo y José Tiquiram Us, de 29 y 20 años, respectivamente, perdieron la vida el 3 de agosto, cerca de las cinco de la mañana. Los hombres, nacidos en la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte (EE. UU.), murieron al ser impactados por una formación de tren ligero Línea Azul Lynx, de acuerdo a lo informado por los medios locales.

Los hermanos caminaban por las vías férreas en dirección opuesta al sentido de circulación. De esta forma pretendían rendirle homenaje a su hermano Baltazar Tiquiram Us, quien murió en el mismo lugar cuando un tren chocó su automóvil, luego de que esquivara una barrera en un cruce.

Aparentemente, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que contribuyó a la falta de reacción ante la aproximación del tren.

  NOTICIAS RECOMENDADAS