Cultural


A celebrar el cumpleaños de la ciudad con ‘Mi apellido es Cartagena’

La Sociedad de Mejoras Públicas ha preparado una agenda virtual para este primero de junio por que será transmitida por sus diversas plataformas de Internet.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de mayo de 2020 09:27 AM

‘Mi apellido es Cartagena’ es una campaña con la que se busca promover la apropiación y el sentido de pertenencia de los cartageneros. Este 2020 esta iniciativa, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC), llega a su cuarto año consecutivo. Debido al aislamiento que vivimos, la SMPC ha diseñado una campaña que propone el cambio de apellido por ‘Cartagena’ en redes sociales, como muestra de compromiso y unión, en la conmemoración del cumpleaños de la ciudad. Además habrá un divertido juego digital y una agenda virtual, que será emitida el 1 de junio por sus diversas plataformas virtuales, para que todos los cartageneros podamos sentirnos unidos. Finalmente, se realizará un ‘reto’ de cambio de comportamientos por Cartagena. En el juego digital los participantes podrán recorrer 30 lugares emblemáticos de Cartagena, respondiendo preguntas sobre su historia y cultura. La agenda virtual tendrá música, charla histórica, clase de zumba, lettering e ilustración en vivo, canción de cumpleaños y reconocimientos a nuestros héroes del momento.

El reto #PorCartagenaYoCambio busca que no solo nos cambiemos el apellido, sino que además seamos solidarios y cívicos ante cualquier situación, sobre todo en estos momentos, para evitar la propagación del COVID - 19. “Estamos muy motivados para lo que se viene este año e invitamos a todos a unirse porque Cartagena nos necesita hoy más que nunca”, explica la directora ejecutiva de la SMPC, Roxana Segovia,

Quienes deseen sumarse a la campaña podrán crear su postal de perfil para redes sociales en la página web: www.miapellidoescartagena.com y descargarla para compartirla en sus respectivos perfiles, así mismo participar en el juego virtual en el que podrán divertirse y aprender más sobre la ciudad.