Cultural


¡A escribir en tiempos de cuarentena!

Esa es la invitación que nos hace John Jairo Junieles, quien dictará un taller virtual en estos días de confinamiento.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de mayo de 2020 12:00 AM

Quizá sea la oportunidad para sacar adelante aquella historia que tenemos empolvada y que siempre hemos querido escribir pero por cuestiones adversas no hemos conseguido plasmarla en letras. Aprovechar estos tiempos para hacerlo es la invitación que nos hace el escritor John Jairo Junieles. Él, precisamente estará dirigiendo un taller virtual a través del sección cultural del Banco de la República y del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena.

“Todos somos las historias que vivimos, que escuchamos, deseamos contar, y que muchas veces experimentamos gracias a los cuentos, novelas, crónicas, películas o series de TV, que enriquecen nuestra vida de lectores y espectadores”, afirmó Junieles. Agregó que están especialmente invitados todos aquellos que desean aprovechar su tiempo, durante este confinamiento de cuarentena, para aprovechar e intentar escribir las historias que siempre han querido contar.

El taller sobre escritura creativa se dictará este viernes 8 y sábado 9 de mayo, de 3 a 5 p. m. y se realizará en dos sesiones, las cuales serán de acceso público y gratuito. Junieles es Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá y el año pasado fue escogido escritor invitado al Programa Leer el Caribe. Además de escritor y periodista, es abogado de la Universidad de Cartagena. También ha sido profesor de escritura y guión en la Universidad Nacional y Javeriana de Bogotá. Su novela, “El hombre que hablaba de Marlon Brando”, saldrá en los próximos meses con Editorial Planeta, y en ella cuenta muchas historias de las películas filmadas en Cartagena, además de algunos episodios del Caribe relacionados con el cine; entre otros temas.

Aquellos interesados en realizar el taller, pueden acceder desde las páginas web institucionales de las instituciones organizadoras de la actividad, el Banco de la República-Área Cultural de Cartagena o del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. También pueden localizar los links correspondientes desde las diferentes redes sociales de estas entidades (Facebook, Instagram, Twitter).

  NOTICIAS RECOMENDADAS