Abierta convocatoria de Sony para fotógrafos

03 de julio de 2020 06:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una oportunidad para los fotógrafos del país el mundo se da con el anuncio de la apertura de inscripciones para la 14° edición de los Sony World Photography Awards, por parte de la World Photography Organisation. En esta ocasión habrá nuevas categorías y tipos de inscripción.

Estos premios son considerados “una voz autorizada en la industria”. Al premiar a las mejores fotografías contemporáneas del último año, ofrecen una gran oportunidad y exposición para fotógrafos de todo el mundo.

La inscripción es gratis y este año, por primera vez, los fotógrafos pueden inscribirse ellos mismos a través de sus cuentas de Facebook, Weibo o Google, y subir imágenes a través de Instragram.

Fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: Profesional, galardona increíbles series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes; Abierta, premia a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías; Juvenil, un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años; y Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo. El programa National Awards también reconocerá talentos fotográficos locales.

Por segundo año, los latinoamericanos que se inscriban en la competencia Profesional con una serie de fotografías (5-10 imágenes) podrán aspirar al Latin America Professional Award, además de competir de manera global en la categoría en la que ingresaron su trabajo, con más oportunidades de ganar y poder convertirse en el mejor fotógrafo de Latinoamérica. Este premio se incorporó el año pasado para reconocer el inspirador trabajo fotográfico y resaltar el increíble talento de la región.

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de US$25.000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá US$5.000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán exhibidos en la feria anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres, y luego a nivel internacional. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios. Para mayor información sobre plazos y categorías puede consultar: www.worldphoto.org/swpa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS