Cultural


Abiertas inscripciones para el Festival del Pastel cartagenero 2019

El Festival del Pastel “Una herencia ancestral” se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre de 2019.

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2019 03:51 PM

Uno de los festivales con mayor acogida de la ciudad regresa en su versión número XXXII: Festival del Pastel cartagenero.

Desde hoy se abren las inscripciones para el Festival del Pastel “Una herencia ancestral”, que se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre de 2019.

Los interesados deberán entregar anexados los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía legible del participante y sus 2 auxiliares.

• Entregar dos (2) fotos ¾ del participante y auxiliares (indispensable para el carnet que se les entregaría en caso de resultar favorecido para participar en el Festival del pastel cartagenero 2019).

• Mínimo 2, máximo 5 fotos, flyers, o cualquier tipo de publicidad como soporte de experiencias en el campo respectivo, así como certificaciones de experiencia y premiaciones.

• Certificado de salud vigente (EPS) del participante y auxiliares.

• Certificado de antecedentes Procuraduría del participante y auxiliares.

• Certificado de antecedentes Contraloría del participante y auxiliares.

• Certificado de antecedentes Policía del participante y auxiliares.

• Certificado de medidas correctivas del participante y auxiliares.

Luego de entregados los documentos, el 28 de noviembre se realizará el proceso de selección con una muestra gastronómica para evaluación por parte del comité, y posteriormente, se publicará la lista de elegidos el 29 de noviembre a través de la página web del IPCC.

Por otro lado, el martes 5 de diciembre se realizará un taller de manipulación de alimentos dictado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), (solo será dirigido a los seleccionados por parte del comité evaluador) con el ánimo de garantizar la higiene y salubridad en el festival.

Seguidamente, el 10 de diciembre se publicará la lista de los participantes admitidos, y el día 12 se hará el lanzamiento oficial con una degustación abierta al público.

El Festival del Pastel Cartagenero reúne a familias enteras para disfrutar de pasteles elaborados por manos de matronas que llenan de sabor cada diciembre. El festival se realizará en su habitual horario de 10:00 am a 9:00 pm y el lugar se definirá en los próximos días.

“Queremos que el festival siga siendo un espacio para el encuentro de las familias cartageneras. Tenemos las inscripciones abiertas para seleccionar a los mejores cocineros que brinden unos excelentes productos de calidad durante la temporada de diciembre”, dijo Iván Sanes, director de IPCC.

Cabe resaltar que la participación en el festival no tiene ningún costo. Próximamente será publicada la lista de precios oficiales del festival.

Descarga aquí el formulario de inscripción. http://www.ipcc.gov.co/index.php/gobierno/convocatorias/convocatorias-2019/item/988-proceso-de-participacion-en-el-festival-del-pastel-cartagenero