Abiertas las inscripciones para cocineros en el Festival del Pastel

30 de noviembre de 2016 01:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 15 al 25 de diciembre cartageneros y turistas podrán deleitar su paladar en el tradicional Festival del Pastel que tendrá lugar en el parque Centenario. 

Este año se realiza la versión XXIX de este evento que tiene como objetivo promover la gastronomía típica de la región y la ciudad mediante la exposición y venta del plato navideño: pastel de arroz con pollo y/o cerdo. 

Los interesados en participar en el festival deberán reclamar el formulario de inscripción en las oficinas del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), y entregarlo diligenciado hasta el 30 de noviembre.

“Con el Festival del Pastel estamos iniciando el último evento del calendario festivo de Cartagena. Un festival gastronómico que nos ayuda a recuperar gran parte de la memoria en cuanto a cocina de la ciudad, queremos invitarlos a todos a que se vinculen, se preparen, se inscriban y preparen lo mejor de todo el talento que tienen y de todos sus conocimientos, para poder lograr que todos los cartageneros y turistas vengan a disfrutar de los mejores pasteles de la temporada de fin de año, que además es un producto que asociamos muchísimo a la navidad, de tal modo que nos sentimos muy felices de llegar a ellos”, comentó la directora del IPCC Bertha Lucía Arnedo extendiendo la invitación a la ciudadanía.

Además, este año se realizará una solicitud de exámenes de laboratorio para garantizar el carnet de saneamiento expedido por el Dadis, para la tranquilidad y bienestar de los cartageneros. Asimismo, desde la máxima autoridad en salud del Distrito se brindará una capacitación de las preinscritas para el festival en el tema de manipulación de alimentos.

HISTORIA
En 1987 se dio inicio al primer Festival del pastel por decisión de cartageneros interesados en promover nuestra gastronomía, a partir del 2002, cuando fue creado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, éste siguió con su coordinación, enriqueciéndolo y apoyándolo financieramente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS