Cultural


Abren inscripciones para cocineros del Festival del Pastel Cartagenero

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2017 08:08 PM

Se acerca la versión XXX del Festival del Pastel Cartagenero. Para ello, el de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) trabaja para escoger a los mejores cocineros. 

Desde este martes 28 de noviembre hasta el jueves 30 de noviembre todas aquellos cocineros que les interese participar en el festival tienen la oportunidad para retirar los formularios en las oficinas del IPCC.

Luego diligenciarlo y entregarlos al Instituto entre el 1 al 6 de diciembre.

Estos recibirán una capacitación el 11 de diciembre en manipulación de alimentos y buenas prácticas de higiene, por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el ánimo de garantizar la higiene y salubridad en el festival.

Seguidamente, el 12 de diciembre se publicará la lista de los participantes admitidos, y el día 13 se hará el lanzamiento oficial en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, con una degustación abierta al público.

La participación en el festival no tiene ningún costo y que lo se busca integrar los saberes gastronómicos de la ciudad y generar oportunidades que mejoren la economía de muchas familias cartageneras.

¡A comer pastel!

El Festival del Pastel Cartagenero se llevará a cabo del 15 al 25 de diciembre en el Parque de la Marina. Este se realizará en su habitual horario de 10:00 am a 9:00 pm.

Cada día el público, no solo podrá disfrutar de la gastronomía, sino de la música y el folclor de diferentes artistas que llenaran de alegría el ambiente del festival.

Este año los interesados en aprender a elaborar un delicioso pastel, podrán participar en “Hablemos de recetas en la cocina”, talleres dictados por los expertos, quienes son los concursantes del festival; estos talleres tampoco tendrán ningún costo de manera que todos los asistentes, si lo desean, podrán llevar a casa los trucos y técnicas de los que más saben del tema.

DATO
En 1987 se dio inicio al primer Festival del pastel por decisión de cartageneros interesados en promover nuestra gastronomía, a partir del 2002, cuando fue creado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, éste siguió con su coordinación, enriqueciéndolo y apoyándolo financieramente.