Abren inscripciones para participar en el Desfile de la Independencia 2017

21 de septiembre de 2017 02:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez estamos más cerca las Fiestas de Independencia. Es por eso, que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) tiene las inscripciones abiertas para la selección de las comparsas, grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos que deseen participar en el Desfile de Independencia del 11 de noviembre de este año.

El proceso de inscripción y registro que va desde el 21 de septiembre hasta el 5 de octubre, se realizará con total anticipación con el objetivo de efectuar una puesta en escena que contribuya al proceso de fortalecimiento de las fiestas, que fortalezca la historia, tradiciones e idiosincrasia, donde el protagonista sea el talento local.

Para este año 2017, el mensaje escogido podrá ser tomado de las maneras tradicionales de celebrar en la ciudad, o de las formas contemporáneas que hayan sido acogidas por toda la comunidad o por una parte significativa de ella. En esta dinámica de fomentar la inclusión, tendrá prioridad la representación de la importancia de la mujer en la sociedad cartagenera y su participación en el proceso de independencia, y el papel central de la población afrodescendiente en la configuración de la identidad cartagenera y su destacada presencia en las gestas de independencia y en el desarrollo cultural de la ciudad.

Recordemos que las Fiestas de Independencia representan un espacio de gran importancia para fortalecer el tejido social, afianzar la identidad, fortalecer nuestra memoria colectiva y generar oportunidades de encuentro ciudadano y diálogo intercultural, además de propiciar el desarrollo de la economía cultural y creativa para la inclusión y la superación de la pobreza.

¡Tenga en cuenta! 

De acuerdo al reglamento estipulado, no se admitirán propuestas que entrañen prácticas agresivas, tanto entre integrantes de la comparsa, como contra los participantes y asistentes al desfile, especialmente contra éstos, trátese de otros comparseros, músicos, público, organizadores y/o autoridades. Incluso, podrán ser retiradas del desfile en caso de hacerlo y quedar vetadas para futuras participaciones.

Cada comparsa cumplirá con su misión de mostrar al público un mensaje claro, coherente y propositivo, que muestre la alegría de los celebrantes y la contagie a los asistentes.

Más información

Si desea saber mucho más sobre la convocatoria, puede ingresar a la página web: www.ipcc.gov.co, y además asistir a la socialización del martes 26 de septiembre a las 2:30 p.m., en el salón de eventos del Centro Comercial Getsemaní.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS