Abren proceso para concesiones a emisoras comunitarias étnicas

19 de mayo de 2020 09:03 PM
Abren proceso para concesiones a emisoras comunitarias étnicas
Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una entrevista con la emisora comunitaria de Bogotá ‘La Norte FM’, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, explicó que el ministerio culminó exitosamente el proceso de asignación de 187 concesiones de emisoras comunitarias para 185 municipios.

“Pero no nos quedamos ahí, vamos por más, ahora el turno es para las emisoras comunitarias con enfoque étnico. ¡Es un hecho histórico! Con ello podremos ofrecer a esta población el acceso a más información, afianzar su identidad regional y utilizar los medios de comunicación como una alternativa de desarrollo social y económico”, afirmó la ministra.

En la entrevista, informó que en octubre de este año se realizará el primer encuentro virtual con el que se buscará brindar apoyos y ayudas para estos medios informativos.

“Es importante que nos unamos hacía unos objetivos claros y que así el Ministerio de las TIC les pueda dar todo el fortalecimiento que ustedes se merecen como emisoras”, indicó la jefe de cartera, quien también anunció que se espera que en el 2021 se pueda llevar a cabo la reunión de forma presencial.

La ministra, además, respondió preguntas que desde distintas emisoras le formularon, en su mayoría, dirigidas a los apoyos financieros que brindará el Gobierno Nacional durante la emergencia social y económica, a través del Decreto 658.

“El Gobierno dará una garantía del 90 % del préstamo que ustedes hacen. Esto lo haremos a través de los operadores Bancóldex e INNpulsa para ayudarles con su labor de seguir informando”, sostuvo la ministra, agregando que las pequeñas empresas podrán acceder a créditos de hasta 25 millones de pesos.

Asimismo, recordó que mediante el Decreto 658 se aplaza hasta el 2021 los periodos de pago de las contraprestaciones que deben pagar por el uso del espectro radioeléctrico los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público, y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC).

Las comunidades étnicas interesadas pueden participar a través de la página del ministerio en el siguiente enlace https://cutt.ly/gyxxbtN, indicando el municipio para el cual se prestará el servicio. El plazo máximo para presentarse es hasta el 15 de junio de 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS