Cultural


“Actuar es hacerlo lo más creíble posible”: Clive Owen

Desde que empezó a caminar las callejuelas de la Cartagena histórica, el actor británico Clive Owen se sintió viviendo el realismo mágico de Gabriel García Márquez. Los personajes que se consiguen dentro de las murallas y el retumbar de las olas del caribe lo hacen sentir “en un lugar sorprendente”.

Owen, el invitado de honor del 54o Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias,  no deja de asombrarse con la amabilidad de los cartageneros. Considera que el Corralito de Piedra sería el lugar ideal para rodar una película y no descarta regresar pronto para actuar en las calles angostas.

“Lo estoy experimentando todos los días desde que llegué (el realismo mágico). Creo que este es un lugar maravilloso y la gente es muy amigable. La estoy pasando espectacular y estoy muy interesado en rodar aquí. Siento que es el lugar propicio, así que no descarto regresar pronto para actuar en esta ciudad sorprendente”, expresó.

El multifacético actor conversó sobre su trabajo en cada película y asegura que el secreto está en apoderarse de cada guión y estar seguro de que el papel que se está interpretando va a convencer al público. Considera que “no existen técnicas actorales específicas. Se trata de concentrarse en lo que se va a representar”.

“Cada vez que voy a actuar en una película pienso en hacer lo mejor. Cuanto más tiempo tengo con el guión más me relaciono con él. Cuando empecé a hacer películas estaba muy emocionado y me gustaba hablar con todo el mundo al momento del rodaje, pero ahora trato de concentrarme más y conocer más a fondo el personaje porque, para mí, lo vital de uno actuar es hacerlo lo más creíble posible”.

BUENA RELACIÓN CON EL DIRECTOR, LA CLAVE
Aunque afirma que no hay un conjuro que garantice el éxito de un rodaje, Clive señala que una buena relación con el director garantiza un buen clima en el rodaje y por supuesto un mejor film.

“He tenido muy pocas confrontaciones con directores, siempre trato de darle al director lo que quiere de mí como actor. Procuro ser un buen colaborador de los directores”, cuenta.
 

“MI ESPOSA ME AYUDA A PASAR CADA PERSONAJE”
Cuando se le pregunta sobre un personaje que lo haya marcado, Owen deja claro que todo personaje deja algo en quien lo interpreta y reconoce que con cada uno se logra una compenetración para poder convencer al público de la actuación.

“Todo personaje te marca. Tienes la cabeza llena de cómo se comporta el personaje que van a interpretar. Siempre he dicho que no hay duda de que cada vez que haces una película te llenas de algo”. Y remata reconociendo: “mi esposa es quien me ayuda a pasar la descomprensión de cada personaje a salir del papel”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS