ADOMI, la iniciativa que da preuniversitarios gratuitos a chicos de barrios vulnerables

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pasar a la universidad no es tarea fácil. Cada semestre, miles de jóvenes presentan el examen de admisión con la esperanza de conseguir uno de los cupos, “pero es que la competencia es muy desigual”, dice el cartagenero Juan David Martínez, de 29 años, creador de la fundación ADOMI.

“Los jóvenes de colegios públicos compiten contra jóvenes de colegios privados, que llegan preparados al examen, por eso la mayoría de los cupos de la universidad pública se los llevan alumnos con recursos para costear sus estudios”, añade.

ADOMI

Es una fundación que imparte cursos preuniversitarios, facilitando el acceso a los jóvenes de escasos recursos a la educación superior. Fue creada en 2013 por Juan David Martínez, ganador de Titanes Caracol 2015, en la categoría Educación. Actualmente son más de mil jóvenes los que se han beneficiado con el curso para poder pasar el examen e ingresar a la universidad pública.

La forma de financiamiento de esta iniciativa, según Juan, es por medio del dinero que logra tras dar clases a chicos de estratos altos de la ciudad. Luego, sus conocimientos son llevados a los futuros universitarios de barrios vulnerables.

‘Sembrando universitarios’

Es un nuevo proyecto de la fundación, el cual consiste en otorgar semestralmente 30 becas del 100 % y 70 becas del 75 % para jóvenes de los barrios con más necesidades en Cartagena. Este año el proyecto arrancó en el barrio Henequén y actualmente hay mas de 30 jóvenes de esa zona a los que se les está dando las clases gratuitas.

“Nuestro objetivo con este proyecto es ir de barrio en barrio, sembrando universitarios, es decir, preparando a la mayor cantidad de jóvenes posibles para que tengan acceso a la educación superior”, comenta Juan David.

Próximamente

En la siguiente mitad del año se estarán regalando otros 100 cursos a chicos, posiblemente, de barrios como: La María, La Esperanza, Arroz Barato, Olaya Herrera, Ciudadela 2000, entre otros.

Para obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 301 3973059 o en las redes sociales @fundacionadomi, en Instagram, y en Facebook como ADOMI.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS