AG Bell denuncia a estudios de Hollywood por no subtitular para sordos

23 de octubre de 2015 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La organización AG Bell que ayuda a personas con perdida auditiva a prosperar en la sociedad, fue la encargada de demandar ante la Corte Suprema de California a 8 estudios de Hollywood por no subtitular para sordos las canciones de sus películas y series de televisión.

Entre los estudios incluidos están Disney, Sony, Universal, Warner, Paramount y Netflix, acusados de ofrecer una publicidad engañosa al público en sus productos de cine, DVD y videos.

Para sostener dicha denuncia la asociación cita como ejemplos “El Padrino”, “Minions”, “Iron Man”, “Thor”, “Cars”, “Selma”, House of Cards”, “Orange is the New Black”, entre otras películas y series.

La presidenta de la asociación, Meredith K. Sugar, explica la importancia de los subtítulos para las personas sordas y afirma que la presencia de estos de forma permanente en la cinta garantiza el disfrute de la cultura popular, de igual forma que lo disfrutan las personas que escuchan bien.

Además, AG Bell asegura que las letras de las canciones de cada película o serie tiene un “significado especial”, ya que muchas veces traen consigo contenido clave para entender el desarrollo de la trama.

“Los estudios no tienen ninguna excusa para no subtitular las canciones”, destacó John Stanton, otro miembro de la organización que impulsó la denuncia.

La demanda reclama que las compañías de Hollywood rectifiquen y subtitulen todos los temas musicales, y devuelvan el dinero a los afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS