Agenda Cultural: arte, palabras y música

05 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1. Arte que evoca la naturaleza

La naturaleza y el arte pueden habitar en el mismo lugar. El Centro de Formación de la Cooperación Española abrió ayer, a las 5:30 p. m., dos exposiciones de pintura que están en íntima comunión con el ambiente. Se trata de Paramus Vitalis, de Magaby Cabreio; y Ex-Tintas, de Claire Perna.

Paramus Vitalis muestra la fragilidad y la belleza de los páramos como fuentes hídricas vitales para conservar el agua, a través de gigantografías, pinturas en acrílico y video. Se exhibirá en la sala de exposiciones, luego de pasar por Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Ex-Tintas, por su parte, invita a reflexionar sobre la desaparición de siete especies de flora nativa del Cerro de La Popa, utilizando la cianotipia, técnica de fotografía monocromática en azul de Prusia. La exposición se exhibirá en el Museo de Sitio y hace parte del Trabajo de grado de Claire Perna para optar al título de Maestra en Artes Plásticas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.; y sábados, domingos y festivos, de 9 a. m. a 7 p. m. Entrada libre.


2. La vida después de la guerra

El 11 de agosto, a las 5 de la tarde, se lanza en la Alianza Colombo-Francesa (Plaza Fernández de Madrid) el libro autobiográfico “Zora de Kosovo”, escrito por Zora Milic. La obra narra la historia verdadera y conmovedora de una mujer nacida en la antigua Yugoslavia antes de la Segunda Guerra Mundial. Zora tuvo que escapar para salvar su vida, llena de incertidumbres y sufrimientos, antes de llegar a Colombia. La misma Zora Milic contará su historia al público.


3. La mujer en el vallenato

La mujer es la protagonista de innumerables letras de vallenatos, ¿pero cuál es su rol en la construcción del género? Sobre ese y otros interrogantes se reflexionará en el Conversatorio “La Mujer en el Vallenato”, que organiza el Museo Histórico de Cartagena para el 18 de agosto a las 5 de la tarde. También habrá una muestra fotográfica sobre el vallenato femenino. La entrada es libre. 

4. Tres artistas, tres lenguajes

¡Vamos a conocer otros lenguajes artísticos! El 11 de agosto, a las 6 de la tarde, se inaugura en el Museo de La Presentación (Calle Estanco del Aguardiente-Centro Histórico) la exposición “Lenguajes Abstractos”, de los artistas Vicky Barona, Mario Zabaleta y Viviana Moncayo. La muestra estará abierta hasta el 28 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS