Cultural


¡Aprovecha! Este será el día en que las entradas a cine costarán solo $5.000

La iniciativa busca seguir reactivando esta industria en el país a través de un reconocimiento a la fidelidad del público.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

25 de enero de 2023 02:23 PM

Las redes sociales están disparadas luego del anuncio “habrá un día de cine a $5.000”. Y es que a través de sus redes sociales, el presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, anunció que desde la industria de exhibición de cine nacional se está promoviendo el “Día del Cine”.

Para este día, se tienen contempladas tarifas especiales para promover la asistencia a las salas de cine y seguir reactivando este sector en el país.

Lea también: ‘Mil días’: el documental que narrará el doloroso pasado colombiano

Según expresó Falah en su cuenta de Twitter, esto será posible en febrero de 2023. Durante ese día, la mayoría de los cines del país tendrán un solo precio para la boleta, cuya tarifa será de $5.000.

Hay que tener en cuenta que ‘Avatar: el camino del agua’ sumó en taquilla (sin contar los registros de esta semana) 11,9 millones de dólares, equivalentes a 59.405 millones de pesos, según Cine Colombia.

@el_cinemaniatico Avatar el camino del agua se convierte en la película más taquillera de la historia de Colombia superando a Avengers Endgame 😱😭 #greenscreen #avatar #avatarthewayofwater #2023 #avengersendgame #taquillera #colombia #cine #peliculas #elcinemaniatico #viral #jamescaneron ♬ Becoming one of "The People" Becoming one with Neytiri - James Horner

El anuncio provocó cientos de reacciones. Los internautas agradecieron por este tipo de iniciativas que buscan facilitar el acceso al cine para miles de personas en Colombia, que este 13 de febrero podrán disfrutar del gran descuento.

La noticia es muy positiva, sin embargo, el cine en el país aún no se recupera y los ejecutivos de las empresas de exhibición trabajan en estrategias para recuperar la industria.

@danielmcdean 🚨Se viene el próximo 13 de febrero el #DíadelCine en #colombia🇨🇴 📽️🍿 Alistense el próximo 8 de Feb para la boletería a $5.000 COP #Noticia #Cine ♬ Epic - DM Production
  NOTICIAS RECOMENDADAS