Arquitectos de Dinamarca admiraron la patrimonial Casa Covo, en Cartagena

08 de abril de 2019 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una delegación de 60 arquitectos de Dinamarca visitó el pasado 3 de abril el monumento nacional Casa Covo (Tercera Avenida #21-205), en el barrio Manga.

Durante su recorrido por la hermosa mansión, estos visitantes europeos admiraron la suntuosa y auténtica arquitectura morisca que tuvo su época de oro a comienzos del siglo pasado.

El frente de la Casa Covo con sus filigranas, encajes y arcos refleja el arte moro llegado desde Andalucía.

El patio con los leones nos traslada a la Alhambra de Granada e impresiona el comedor con sus leyendas en letras árabes advirtiendo la presencia de Dios.

Después de cien años de haber sido construida, esta hermosa mansión republicana permanece intacta, con su decoración, fachada señorial, amplios salones, muebles antiguos, cuadros pintados por la propietaria de la casa, Raquel Ochoa Covo de Serrano, y abundante vegetación, gracias al cuidado y dedicación de sus poseedores.

La mansión Covo fue construida siguiendo un sofisticado diseño de filigrana, sobre yeso y estuco.

Los arquitectos daneses disfrutaron su vista y lamentaron que alrededor de este patrimonio histórico y arquitectónico se haya construido un elevado edificio que afecta considerablemente el paisajismo de este importante monumento de Cartagena de Indias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS