Cultural


Arrancan ocho días de los mejores cortos del mundo en el Bogoshorts

En un formato híbrido, entre lo presencial y virtual, hoy se inicia uno de los festivales de cortometrajes más importantes en el mundo.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2020 04:04 PM

En un formato híbrido, entre lo presencial y virtual, hoy se inicia la edición número 18 de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes en el mundo, y que en esta ocasión se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. Para ello, se ha combinando cinco plataformas digitales, las instalaciones de City U y la Cinemateca de Bogotá.

Serán 331 cortos de 54 países, repartidos en 13 secciones y 48 programas. Se trata de un evento cinematográfico especializado en los formatos cortos con mayor impacto en América Latina.

Se realiaza cada diciembre con sus habituales secciones competitivas, temáticas e informativas, complementadas con actividades de formación con Bogoshorts al tablero e industria con BFM - Bogoshorts Film Market, la maratón de realización de filminutos llamada Imaginatón, exposiciones artísticas con Bogoshorts expone y gastronómicas con Bogoshorts degusta, permitiendo que el público se conecte con este formato desde diferentes dimensiones. La mayoría de su programación es gratuita para el público en general. Sus tradicionales secciones Cortofilia, Festivaleando, ChiquiShorts, entre otras, que se podrán ver a través de cinco plataformas digitales que son: Mowies (18bogoshorts.mowies.com), MiOtt (miott.com/#/index/bogoshorts), Retina Latina (www.retinalatina.org), en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y en el Canal Bogoshorts Tv en la plataforma Youtube.

  NOTICIAS RECOMENDADAS