Cultural


Arrancó la sexta edición del Festival SmartFilms

El festival de cine hecho con celulares se mantiene en pie, tanto en su versión colombiana, como la que ya vienen realizando en México.

COLPRENSA

30 de abril de 2020 08:50 PM

Aunque eran conscientes que la creación del festival Smartfilms era una apuesta a un presente y un futuro próximo de la industria audiovisual colombiana en crecimiento, jamás imaginaron que se encontraban preparando todo para los tiempos de pandemia y aislamiento social que el mundo vive este año.

Hoy, este festival que prepara su sexta edición, es más necesario que nunca y acaba de abrir su convocatoria, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de julio, cuando den a conocer si el festival se realizará completamente de manera virtual, o tendrá actividades presenciales, en especial, con la participación de sus invitados especiales.

Pese a la difícil situación que afronta el país, y el golpe que está recibiendo la economía en la actualidad, el festival se mantiene en pie, tanto en su versión colombiana, como la que ya vienen realizando en México y próximamente en España, Paraguay y Estados Unidos.

Cada categoría cuenta con un patrocinador, empezando por la categoría Juvenil, dirigida para jóvenes entre los 13 y 17 años, quienes podrán narrar historias de bienestar, con el ánimo de incentivar las ideas positivas en medio de las difíciles circunstancias que actualmente se viven en el país.

En la categoría profesional podrán participar realizadores con trayectoria y experiencia, para esta edición deberán entregar historias de siete minutos incluidos créditos.

El objetivo será convertir sus creaciones en elementos de inspiración, para que, por medio de sus ideas, puedan brindar lo mejor de manera inesperada, utilizando la tecnología para resolver las diferentes problemáticas de la actualidad.

La Categoría Aficionado Lenovo está dirigida a realizadores aficionados mayores de 18 años no profesionales en el campo audiovisual, ni tampoco sus equipos de producción, y no viven de esta profesión, quienes producirán cortometrajes de 5 minutos, incluyendo créditos, contando una historia que responda a la pregunta: ¿Cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente?

En los trabajos, que podrán utilizar diferentes géneros como drama, comedia, acción, ficción y fantasía, entre otros, es indispensable incluir el computador y las tablets de Lenovo como product placement, hacer storytelling y branded content, para adquirir una mayor calificación.

También estará la Categoría Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá para profesionales, emprendedores y empresarios que quieran visualizar un emprendimiento resiliente o su propio emprendimiento.

Mediante filminutos horizontales de máximo un minuto (incluyendo créditos), se busca visibilizar a los emprendedores que le apuestan a salir adelante y que han buscado la manera de hacerle frente a la crisis de una manera disruptiva.

Por medio de la categoría, los participantes mostrarán cómo se han creado proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de consumo, servicios entre muchos más, para impactar a una Bogotá cuidadora y productiva.

Los proyectos de emprendimiento deben ser única y exclusivamente de la ciudad de Bogotá. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.