Precio récord de 170,4 millones de dólares por un desnudo de Modigliani

10 de noviembre de 2015 09:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pintura de Amedeo Modigliani "Nu couché" ("Desnudo acostado"), considerada una de las obras más importantes del artista italiano, se adjudicó la noche del lunes por 170,4 millones de dólares en Christie's en Nueva York, convirtiéndose en el segundo cuadro  más caro jamás vendido.

"Nu couché" fue adjudicado bajo el sonoro aplauso de una sala llena, después de nueve minutos de una febril puja entre siete compradores. Pero fue un postor chino que participaba por teléfono quien la ganó, precisó la casa de subastas, que había estimado la pintura en 100 millones de dólares.

La obra, pintada entre 1917 y 1918, se colocó así segunda en las lista de los cuadros más caros jamás venidos en una subasta, después de "Las mujeres de Argel (versión 'O')" del español Pablo Picasso, vendida en mayo pasado por 179,4 millones, también en Christie's.

El cuadro muestra una mujer echada en un sofá rojo sobre un cojín azul. Forma parte de una serie de desnudos creados por el pintor y escultor (1884-1920) que para entonces residía en París.

El lienzo había generado escándalo al ser exhibido en la galería parisina Berthe Weill, y la policía había ordenado retirarlo.

La venta rompió el anterior récord para un Modigliani, "Tête", una escultura subastada en noviembre de 2014 por 70,7 millones de dólares.

La pintura de Modigliani más cara subastada hasta ahora era "Nu assis sur un divan" ("Desnudo sentado en un diván"), adjudicada  en 68,96 millones de dólares en noviembre de 2010.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Arte

DE INTERÉS