Cultural


Artistas colombianos se inspiran en la protagonista de ‘Encanto’

Se trata de una exhibición que beneficiará a niños y niñas de la Fundación Corazón Verde.

COLPRENSA

06 de diciembre de 2021 12:02 PM

Varios artistas colombianos se inspiraron en Mirabel, el personaje principal de la película de Walt Disney Animation Studios, ‘encanto’, creando una exhibición artística para Darte Social, el programa de la Fundación Corazón Verde alrededor del arte. Lea aquí: Encanto: todo lo que debes saber de la película.

Fueron 30 artistas plásticos, convocados para llevar a cabo intervenciones a figuras de Mirabel, la protagonista. La exhibición de estas obras y su venta tiene como meta beneficiar a niños y niñas del país a través de becas educativas.

La figura de Mirabel fue la escogida para representar estas 37 piezas artísticas con fines sociales:

Diez intervenciones de Mirabel de gran formato, junto a otras 27 de mediano formato, serán exhibidas gratuitamente hasta el 11 de diciembre en el Centro Comercial Plaza Claro de Bogotá. Durante estos días, el público podrá disfrutar de creaciones hechas con técnicas como grafiti, plastilina, pintura, entre otras.

Los artistas fueron escogidos por la Fundación Corazón Verde, que involucraran la pluriculturalidad.

“Con ellas hemos decidido conectar a los artistas internacionales y nacionales con la audiencia del país, todo a partir de los valores más significativos de la película: la inclusión, el amor y el respeto por Colombia. Esta iniciativa nos ayudará a apoyar el programa de educación de la Fundación para alcanzar la meta total de cubrir becas de más de 450 niños y niñas de todo el país que necesitan un apoyo económico para su educación”, señaló Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde.

Los artistas fueron escogidos por la Fundación Corazón Verde. Se buscó una mezcla de representatividad de diferentes técnicas y miradas artísticas, todas involucrando la pluriculturalidad nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La alianza entre Disney y la Fundación Corazón Verde ya ha contado en el pasado con el trabajo de artistas plásticos colombianos. Lo hizo para intervenir figuras de Mickey Mouse, con el fin de rendirle un homenaje, en su momento, por cumplir 90 años de historia.

La nómina artística incluye a: Giovanny Sánchez (Tot), Aníbal Gómez Casseres, Mauricio Arango, Camilo Gordillo (Cerocker), Alex de la Torre, José Uribe, Harold Rubio, Iván Castiblanco, Alejandro Sánchez, Alejandro Crocker, Alexandra Villegas, Ana Mosseri, Brayan Méndez, Camilo Cuervo, Catalina de Greiff, Deimos Type, Diana Ordóñez (Ledania), Eduard Moreno, Freddy Zapata, German Tessarolo, Joel Grossman, Juanita Carrasco, Jullián Martínez Villalba, Lina Sinisterra, Lina Umaña, Lorena Rosas, María Lucía Díaz, María Paula Sánchez, Mariana Gómez, Mauricio Arango Mejía, Óscar Vergara, Samir Quintero, Sebastián Rodríguez (Malegría) y Sergio González Rosas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS