Artistas se unen para brindar gran espectáculo musical en el teatro Adolfo Mejía

15 de junio de 2019 05:58 PM
Artistas se unen para brindar gran espectáculo musical en el teatro Adolfo Mejía
Si quieres saber más del evento, síguelo en redes como @concejomusicactg y @galaxiadelta9. //Fernando Parra- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Cartagena hay talento por todas partes. Somos una tierra fértil para los músicos y artistas en general que luchan por mostrar sus habilidades y lograr éxito en sus carreras. En busca de crear una vitrina o espacio para exponer esos talentos, el Concejo Distrital de Músicos lanza la Plataforma Cartacho.

Mauricio Quintero Valderrama, integrante del Concejo dice que “buscamos aglomerar a todos los músicos, sin importar el género. En mi caso, soy productor musical y dj y quiero seguir aportando a las artes. Con Plataforma Cartacho tocamos puertas, mostramos artistas y llegamos a más público. El IPCC nos está apoyando, al igual que Dj Dever”.

Mauricio es un artista entregado y conoce muy bien lo difícil que es conseguir oportunidades y por eso se une al proyecto que también coordina la corporación cultural y artística Galaxia Delta 9. “Queremos apoyarnos entre artistas, empujar nuestras carreras y organizar al gremio local”, agrega.

¡No faltes!

La primera presentación de Plataforma Cartacho es el miércoles, a las 6 p. m., en el teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico. “Hay boletería en los puntos de Tu Boleta. Es un evento para toda la familia y queremos que todos asistan”, expresa.

Champeta, música africana, hip hop, tropical, los mejores raperos del Centro Histórico, y mucho más veremos ese día. Hay shows especiales con djs, baile y sorpresas. Los artistas que participan están muy emocionados, tal es el caso de Sheryl BC ‘la Princesa de Ébano’, Dj Dever, Champetesburgo, entre otros.

“Estoy emocionada porque nos han acogido bien y saben lo que estamos buscando. Hemos hecho un grupo de trabajo muy bueno. Tengo un espectáculo de música salsa africana y otros sonidos africanos para que los disfruten”, dice Sheryl BC, de 15 años.

“Champetesburgo trae canciones nuevas para el miércoles, también mucho baile y sorpresas. Estamos apoyándonos y seguimos luchando para llenar de alegría a nuestros seguidores”, señala Iván Castro, baterista.

Para todos

El evento será grabado pues lanzarán una producción audiovisual de dicho momento. “La idea es mantener este proyecto, para tener siempre espacios para los artistas emergentes o con años de trayectoria. Los mismos artistas se han quejado porque no han tenido mucho espacio en la ciudad”, apunta Bryan Hincapié, uno de los organizadores.

Si quieres saber más del evento, síguelo en redes como @concejomusicactg y @galaxiadelta9.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS