A partir de las 6 de la tarde, el Coliseo de Combate se convirtió en el escenario perfecto para “Navidad Coontigo, el momento mágico que da inicio a la mejor época del año”.
Se trató de una puesta en escena cultural con el coro “Voces de Esperanza”, de la Fundación Coontigo, y con la Fundación Filarmónica del Cesar como invitada especial. El evento fue organizado por la Cooperativa Coosalud, la Fundación Coontigo, la Fundación Batuta y la oficina de Gestión Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
(Lea aquí: Limpieza del Canal Calicanto Viejo de Fredonia superó las expectativas)
De acuerdo con Alicia Ramos, directora de la Fundación Coontigo, esta puesta en escena cultural, que lleva la Navidad a la Unidad Comunera de Gobierno número 6, es el fruto de meses de formación integral, enmarcada en el programa Sexualidad sana, “desde el cual hemos venido articulando a diferentes actores públicos y privados, buscando favorecer la vida saludable, la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre la sexualidad de niños, niñas y adolescentes”.

Y es que el programa incluye también “un componente que integra la música, el deporte, las competencias socio emocionales, además del acceso a los servicios de salud como herramientas claves, para potenciar sus capacidades, fortalecer los vínculos de la familia, la identidad y la creación de planes de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes de la UCG 6”, según Ramos.
María Angélica Klee, gestora Social del Distrito, dijo: “Nuestros niños y niñas de Cartagena se merecen todo. Por eso queremos traer momentos de alegría y esparcimiento que los hagan crecer saludables y felices, porque ‘En Navidad la magia es Cartagena’”.
“Me parece un evento muy chévere para que los niños, para que se distraigan, más que en el día de hoy van a prender las luces y es algo que los saca de su cotidianidad”, dijo uno de los asistentes al evento, Edward Maseri.
(Le puede interesar: Más de 70 árboles se sembraron en Ciudadela 2000)

Marly Cuadrado López, otra asistente, dijo: “Me pareció espectacular tanto el apoyo que Cootingo les da a los niños como lo que la comunidad les da a ellos”.

El evento terminó con el encendido del árbol de Navidad para la zona suroriental de Cartagena: un regalo de la Cooperativa Coosalud y su Fundación COOntigo. También hubo obsequios para los niños de parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su gestora social, María Angélica Klee.
