Cultural


Así luce el primer Spider-Man gay, según anunció Marvel

El escritor Steve Foxe describió la nueva faceta del personaje y expresó su felicidad de participar en esta creación.

REDACCIÓN CULTURAL

05 de julio de 2022 01:54 PM

A propósito de la celebración del orgullo gay, la editorial de historietas Marvel anunció al primer Spider-Man homosexual, que aparecerá en los cómics ‘Edge of the Spider-Verse’ a mediados de septiembre. Lea aquí: Spider-man, el estreno más importante de HBO Max en julio.

El personaje, como es conocido originalmente, obtiene poderes arácnidos, pero la diferencia es a lo que se dedica: “diseñador de moda en Van Dyne” y no es muy amigable, según describió su creador, el escritor Steve Foxe.

“Edge of the Spider-Verse” es una serie de cómic de cinco números que muestra diferentes facetas de Spider-Man, escrita por los artistas Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

Según relata el cómics, este Spider-Man se une a Jon Kent, hijo de Kal-El, de DC Cómics, que hace algún tiempo apareció y es bisexual.

Este diseño es de Web-Weaver y ha sido desarrollado por el artista de cómics Kris Anka, que ya había trabajado en diferentes proyectos de Marvel. Según explicó Steve Foxe, Web planeó una única aparición del personaje en “Edge of the Spider-Verse”, pero se espera que tenga mayor participación a futuro.

Aunque no se saben muchos detalles del nuevo personaje de Web-Weaver, sí se conoce una imagen de la portada del cómic donde se observa su reciente creación. Sin embargo, muy pronto los fanáticos podrán saber más el propósito que tiene en la historieta y todo lo demás del nuevo Spider-Man.

Foxe se mostró feliz y satisfecho por haber sido el co-creador del primer Hombre Araña homosexual, y así lo evidenció al decir que tuvo el “honor gay” de ayudar en su creación, colocando emojis de telaraña y arcoiris en una publicación en redes sociales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS