Así se vivió el primer concierto del Festijazz de Mompox

07 de septiembre de 2018 10:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador atlanticense Eduardo Verano De la Rosa rompió el protocolo, subió a la tarima para tocar los tambores y acompañar la presentación de la Banda de Baranoa.

El show de esta orquesta hace un recorrido por varios de los ritmos musicales de Colombia y precisamente fue ese el espectáculo encargado de abrir la primera noche del Festijazz de Mompox 2018.

Luego de un "Río de Gente", la plaza Santa Bárbara se vistió de fiesta, una fiesta para el pueblo momposino, y fue un hijo de este pueblo quien continuó el show. Frank Villanueva Nieves, nominado a Titanes Caracol, solo con su saxofón, en la inmensidad del escenario, deleitó al público, interpretando canciones como La Piragua.

Sus notas se elevaron al cielo en la tierra que lo vio nacer y los espectadores estallaron en un aplauso cuando finalizó su presentación.

El jazz de Ensamble 21 siguió para luego darle paso en la pista al reggaetón y la música de Carlos Gamall y después al vallenato de Pipe Peláez. Sonaba una de sus canciones, 'Tu hombre soy yo', cuando el cielo de Mompox se rompió en una leve llovizna que no logró ahuyentar a su fanaticada, por el contrario el público se vistió de impermeables blancos y se arropó con paraguas para seguir coreando sus canciones. 'El amor más grande del planeta' sonó bajó el fuerte rocío de la noche que se hizo presente en Mompox.

Finalmente Mr. Black se robó todos los aplausos con sus primeros éxitos, como ‘Cipriano’ o ‘Los Trapitos al Agua’, y sus temas más recientes, como ‘El Matrimonio’, entre otros.

La agenda del Festijazz en su séptima edición concluye el 8 de septiembre. Hoy viernes habrá un concierto inaugural con artistas como Silvestre Dangond, el Gran Combo de Puerto Rico y el pianista Anthony Coleman.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS