Cultural


¡Aún no termina la agenda cultural en el Teatro Adolfo Mejía!

Con conciertos de jazz inicia la jornada cultural de hoy en el Teatro Adolfo Mejía. Le contamos cuáles son los eventos programados para mañana.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de octubre de 2022 05:03 PM

Con el objetivo de propiciar espacios de intercambio cultural para la ciudadanía y el fortalecimiento de la circulación de artistas cartageneros, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) avanza con la agenda cultural y artística en el Teatro Adolfo Mejía, resultado del proyecto “Puertas abiertas, teatro incluyente”. Como invitado especial a esta gala estará la agrupación suiza Bastoun. Lea aquí: Esta es la agenda cultural permanente en el Teatro Adolfo Mejía

Hoy martes 4 de octubre el público disfrutará al ritmo del jazz, con un concierto a cargo de Río Arriba y MuraJazz; también, con el concierto de Bastoun.

Mañana el grupo de danzas Estrellas de Rawad realizará su puesta en escena “Negras”; la cuota de teatro será de Johan David Benavidez con “Teatro arte estudio”, y el Teatro Taller Atahualpa -Jorge Luis Naisir-, con “Crónica de una muerte anunciada”.

¡Aún no termina la agenda cultural en el Teatro Adolfo Mejía!

Ambos días se presentarán dos cortometrajes: “Callecitas de Cartagena” de Vianeys Porto y “Radio man” de Freddy Fortich. Lea también: ¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

“Esta semana volvemos al Teatro con otras propuestas culturales muy interesantes que nos permitirán disfrutar en familia, conocer a nuestros artistas locales y también aprender más de otras culturas. Invitamos a los cartageneros y cartageneras a aprovechar estos espacios llenos de arte y de cartageneidad. Si la semana pasada estuvo espectacular, esta semana estará mucho mejor, estamos seguros de eso”, expresó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

La entrada a estos eventos es gratuita y las puertas del teatro estarán abiertas desde las 5:30 de la tarde.

A finales de septiembre, la Alcaldía de Cartagena y el IPCC dieron apertura a la programación cultural con una obra de teatro de Ruby Marrugo, la presentación de baile de Gravity Control, la muestra de cine de Freddy Fortich y el concierto de música alternativa donde participaron Simón Olano, Dany Baena y Eduardo Jasbón. Le puede interesar: ¿Se está muriendo el interés por ver teatro en Cartagena?

Concierto de la agrupación Bastoun

Gracias a la Embajada de Suiza en Colombia, a través del Fondo Cultural Suizo, y las Alianzas Francesas de Cali, Cartagena y Medellín, en articulación con el IPCC, es posible traer al público colombiano esta agrupación suiza, una propuesta musical innovadora y fresca.

Bastoun está conformado por el cantautor suizo Sébastien Wolfensberger, conocido como “Bastoun”, quien también es guitarrista y violinista; y los músicos Xavier Longchamp (percusión) y Victor Darmon (violín).

El universo musical de Bastoun es vasto y colorido, navegando principalmente entre el folk, el rock, el pop y las músicas del mundo. Con apariciones en el Montreux Jazz Festival (2014 y 2019), el Festival Voix de Fête (2019), Aigl’in Music (2015, 2019), o Zoé4life (2021), entre otros, Bastoun cautiva a todos los públicos en distintas latitudes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS