Cultural


“Avísame cuando llegues”: una serie que evidencia el maltrato a la mujer

Cada episodio se desarrolla como una novela policíaca con la que se investigan a todos los sospechosos para intentar atrapar al autor de los hechos.

COLPRENSA

01 de marzo de 2024 08:53 PM

La serie repasa casos reales de mujeres que fueron atacadas, secuestradas e incluso asesinadas mientras estaban solas. Mediante entrevistas y recreaciones, las sobrevivientes y familiares contarán en sus propias palabras sus experiencias, con el fin de prevenir que otras pasen por las mismas vivencias.

Su estreno será el 4 de marzo a las 6:30 p.m. Los episodios se transmitirán de lunes a viernes y contarán estremecedoras historias a través de emotivas conversaciones acompañadas de recreaciones, mensajes de texto reales, registros telefónicos y otras pruebas. Lea aquí: Estos trabajos compiten por Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland’

Cada episodio se desarrolla como una novela policíaca con la que se investigan a todos los sospechosos para intentar atrapar al autor de los hechos.

Las víctimas “no solamente habían pasado por el infierno que es sobrevivir un ataque con ácido, sino que también estaban enfrentándose a un sistema que no contemplaba en la ley estos casos ni tampoco nos ofrecía herramientas para defendernos ante una situación como esta. Es cuando me reúno con un equipo y empezamos a platicar sobre cuáles eran las opciones para poder hacer un cambio real”. Lea aquí: ¡Se estrenó Dune: parte 2! Todo lo que debes saber de la película

A Ana no le interesaba “arreglar la situación para beneficiarme a mí”, sino que le importaba “poder hacer un cambio que realmente pudiera ayudar a otras víctimas, no solamente en mi caso”. “Quería traer conmigo a todas las que estuvieran pasando una situación parecida y es así como empieza la lucha y la construcción de esta ley ácida. El 21 de noviembre de 2019 es aprobada en el Congreso local y al menos en la Ciudad de México es ley”, remachó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS