Cultural


Banco de la República continúa reapertura de sus espacios culturales

A pesar de la pandemia el Banco de la República ha continuado con su variada oferta cultural que actualmente se presenta de manera híbrida tanto virtual como presencial.

COLPRENSA

01 de marzo de 2021 08:34 PM

Continúa la reapertura de los espacios y servicios culturales del Banco de la República a partir de esta semana en cada una de las 29 ciudades en donde tiene centros culturales.

Entre dichos servicios y espacios se encuentra la apertura de una exposición temporal y tres salas de lectura en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá. Las salas de lectura en bibliotecas y centros de documentación en 24 ciudades estarán disponibles para consulta en sala con aforos restringidos. Se reactivará también el préstamo de cabinas para práctica instrumental en Bogotá, Ibagué, Pasto y Buenaventura.

La Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de bibliotecas seguirá prestando el servicio de préstamo externo de libros y el servicio de consulta y referencia virtual.

A pesar de la pandemia el Banco de la República ha continuado con su variada oferta cultural que actualmente se presenta de manera híbrida tanto virtual como presencial.

La Biblioteca Luis Ángel Arango ya permite la consulta en salas de lectura con reserva previa por internet, con tres salas habilitadas: Artes y humanidades, Ciencia y Tecnología y Hemeroteca.

A estos espacios se podrá ingresar por turnos de 1 hora y 45 minutos y sólo podrá permanecer una persona por mesa. Por razones de bioseguridad y cuidado de los niños, únicamente se permitirá el ingreso para consulta a jóvenes desde los 12 años.

En cuanto al servicio para investigadores se atenderá a un máximo de cuatro usuarios en simultánea y se podrá reservar el material para uso exclusivo del investigador.

Visitas autónomas y visitas guiadas con previa reserva a las exposiciones físicas: Visitas a la exposición bibliográfica ‘El sello de Amberes’ con cupo para máximo cuatro personas cada hora a partir de las nueve de la mañana.

Continúa el préstamo externo por ventanilla y a domicilio, servicio pregúntele al bibliotecario (ayuda de tareas), escaneo de documentos para investigadores y personas ciegas y préstamo de maletas viajeras para mediadores. Consulta la oferta de servicios virtuales de la Red de Bibliotecas.

También se autorizó el uso de este espacio a un usuario por día, durante máximo cuatro horas previa reserva.

En cuanto a los museos, exposiciones y salas, ya se puede acceder al Museo del Oro, Museo Botero, MAMU, El Parqueadero y Casa Republicana en Bogotá, así como la red de Museos del Oro en Santa Marta, Cartagena, Armenia, Cali, Pasto y Leticia, y en salas de exposiciones de 27 ciudades.

Se seguirán ofertando las visitas guiadas previa reserva, con un aforo limitado. Para este semestre estarán disponibles 33 exposiciones 26 itinerantes y siete de Imagen regional.

En los centros culturales de las distintas ciudades del país, se abrirá el servicio de consulta en sala por turnos con un máximo dos personas por mesa. Se recomienda a los usuarios hacer reserva del espacio por medio de booking ya que que el aforo será controlado.

Continúa el préstamo externo por ventanilla y a domicilio, servicio pregúntele al bibliotecario (ayuda de tareas), escaneo de documentos para investigadores y personas ciegas y préstamo de maletas viajeras para mediadores.