Cartagena volvió a ser motivo de orgullo. La banda de cumbia Sonora Malecón, una de las más importantes del país, recibió una distinción en la que fueron nombrados como ‘Embajadores de la vida y protectores de la infancia’ en Chile, por parte de su Presidente Sebastián Piñera en el palacio La Moneda. Le puede interesar: La cumbia podría convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación.
La condecoración responde a la preocupación de los músicos desde el año 2013, debido a su constante aporte a niños y jóvenes que hacen parte del programa ‘Deportistas por un sueño’.
Con respecto a la distinción, el director de la banda, el compositor Eddie Gutiérrez, señaló que es muy satisfactorio saber que más allá de destacarse por sus canciones, también han servido para alegrar a tres generaciones de jóvenes chilenas y chilenos gracias a sus acciones humanitarias, que hoy por hoy consideran que han sido valoradas y gran ejemplo de ello es el reciente reconocimiento.
La banda colombiana, que cumplió 30 años, prepara la celebración de las tres décadas de vigencia musical, es decir que en 2022 se presentarán en algunos eventos en Chile durante la celebración de Fin de Año y luego comienzan una gira de verano en Colombia y a nivel internacional.
Para el próximo año La Sonora Malecón también se prepara para lanzar un álbum que recoge la historia musical completa, más una serie de shows que incluirá una sorpresa artística.