Cultural


Banda San Juan de Caimito, ganadora del Festival Nacional del Porro

El 45 festival ha sido calificado como uno de los más exitosos de los últimos años, luego de dos años consecutivos sin realizarse.

NIDIA SERRANO M.

04 de julio de 2022 04:56 PM

La Banda San Juan de Caimito, del departamento de Sucre, fue la ganadora en la categoría profesional de la versión número 45 del Festival Nacional del Porro, evento que culminó en la madrugada de este lunes festivo.

La agrupación musical, del municipio de Caimito, es dirigida por el maestro César Viloria Cotera y cuenta en su equipo con el maestro Tarxila Ricardo, más conocido como Mañungo, quien se desempeña como director artístico.

El segundo lugar fue para la Banda 13 de Enero de Canalete, del departamento de Córdoba, dirigida por Hernán Contreras, y el tercero para la Banda Reina del Porro de Rabolargo, corregimiento de Cereté, Córdoba, dirigida por José Luis Guzmán.

En el marco de la tradicional fiesta de porros, el jurado calificador también escogió a las mejores bandas en la categoría juvenil. El primer puesto fue para la Banda Ángeles Soñadores de Lorica, el segundo lugar fue para Nuestra Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito y el tercero para la Banda Soy Pelayero, del municipio cuna de la fiesta.

El festival, que este año rindió homenaje al bombardino de oro Rafael Sáenz Vidal, también destacó como porros ganadores. En la modalidad de porro palitiao, el primer lugar fue para El gran Matías, de la autoría de Edwin Hernández, el cual fue presentado por la Banda Juvenil Generación Reinando Armas.

En el porro tapao se alzó con el triunfo El buen padre, compuesta por Wilmer Ramos, e interpretado por la Banda Juvenil 16 de Julio; en fandango, el primer puesto fue para Pomposa, de Omar Rodiño, tema interpretado por la Banda 13 de Enero de Canalete, y en porro cantado el triunfo fue para el tema El bombardino de oro, de Miguel Paternina, interpretado por la Banda San Juan de Caimito, Sucre, ganadora del festival.

  NOTICIAS RECOMENDADAS