Cultural


¿Eres afro o indígena?, una de estas becas puede ser para ti

Aumentar la participación étnica en cargos directivos, ese es el propósito del programa de becas de la Corporación Manos Visibles para afros e indígenas.

REDACCIÓN CULTURAL

05 de junio de 2021 12:24 PM

Con el propósito de aumentar la participación étnica en cargos directivos, la Corporación Manos Visibles lanzó Potencia Étnica Empresarial (PEE), un programa de becas apoyado por la Ford Foundation que busca fomentar la equidad y el liderazgo diverso dentro del sector privado colombiano a través de la formación de líderes y lideresas afrodescendientes e indígenas en programas de maestría en mercadeo y negocios de la Universidad Icesi.

“En Colombia solo el 6% de personas afrocolombianas y el 1% de población indígena ocupan cargos a nivel directivos, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) antes de la pandemia por el COVID-19, pese a ser un país pluriétnico, lo que ratifica la prevalencia de barreras estructurales e institucionales para que profesionales de grupos étnicos puedan ocupar posiciones de liderazgo en el mundo corporativo”, detalla Manos Visibles sobre la importancia de esta convocatoria.

“Esta es una apuesta de equidad. Somos más de diez millones de afrodescendientes y cerca de dos millones de indígenas. Es una oportunidad para decir que nosotros también contamos en el sector empresarial”, asegura Audrey Mena, directora técnica y de incidencia de Manos Visibles. El Fondo Potencia de Educación Superior 2020-2030 de esa organización, la Universidad Icesi y la Ford Foundation abren esta convocatoria para que líderes afro e indígenas interesados en realizar posgrados en Mercadeo y MBA de la Universidad Icesi se postulen a subvenciones económicas que cubran o parcial o totalmente sus matrículas, de acuerdo con la situación socioeconómica.

La bases de las becas pueden revisarse hasta 15 de junio en la página web de Manos Visibles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS