Cultural


Bella película para disfrutar en Cartagena

La entrada es completamente gratis en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

REDACCIÓN CULTURAL

30 de agosto de 2022 01:53 PM

‘El verano de los peces voladores’ (2013) de Marcela Said, ganadora del Premio Cine en Construcción en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse 2013, se exhibirá este 31 de agosto, a las 6 y 30 de la tarde, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), dentro del ciclo Pueblos Indígenas. Le puede: La cautivante película de Mel Gibson que Netflix rescató y es furor.

La destacada cineasta franco chilena, nacida en 1972, dirigió en 2001 ‘I Love Pinochet’, documental centrado en el dictador chileno Augusto Pinochet que ganó en los festivales de Cine de Valparaíso y en el Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), además de obtener un Premio Altazor.

Sobre el filme que se exhibe en Cartagena, dice que “no es un manifiesto sobre los problemas de la comunidad mapuche, ni un retrato de los conflictos en la Araucanía”.

A ella le “interesaba mostrar la invisibilidad del conflicto, la tensión que hay en el ambiente, la incapacidad de resolverlos, los eventuales choques del huinca y el mapuche. Pero no hacer un documental”.

La entrada es libre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS