Cultural


Buen viaje a ‘la Tejedora’ del barrio Loma Fresca

Tras el fallecimiento de la tejedora y líder comunal, Jenny Tarrá, familiares y vecinos extienden sus condolencias.

La comunidad del barrio Loma Fresca está de luto por el fallecimiento de una de sus gestoras comunales: Jenny Tarrá de Pacheco, más conocida como ‘la Tejedora’ por poseer el talento de tejer y confeccionar algunas de sus manualidades.

La talentosa Jenny tenía 66 años de edad y conformó un grupo de mujeres emprendedoras llamadas “Las virtuosas” integrado por sus dos hijas y sus dos nietas.

Karla, una de sus nietas, seguirá el legado de su abuela al confeccionar algunas prendas de vestir que promociona por redes sociales.

Vecinos, familiares y demás personajes de la ciudad recuerdan a Jenny como una mujer alegre que siempre mantenía una sonrisa en su rostro.

“Ella jamás se quejó de algo, es más, cuando llegaba era quien ambientaba los eventos, mamaba gallo, todo”, recordó Melissa Zurita, ex reina de esta comunidad.

La gestora cultural también era apodada por el sobrenombre de Jenny, la gorda, pues desde su juventud tuvo sobrepeso. Sin embargo, su salud jamás fue un obstáculo para participar y ser voluntaria de numerosas actividades comunales, sobre todo si se trataba de ayudar a los niños.

Jenny dio su último aliento el 24 de junio en un hospital de la ciudad, donde batalló por varios días contra la diabetes que padecía desde hace algún tiempo.

“Era una mujer dedicada a su comunidad. Siempre la veíamos activa. Era super alegre. Nos genera un vacío inmenso porque cada vez que pasábamos por su casa estaba sentada en la terraza y saludaba a todo el que pasaba. La vamos a extrañar”, añadió Zurita.

Buen viaje a ‘la Tejedora’ del barrio Loma Fresca

Un mural

En homenaje a su labor social, familiares y amistades en el barrio Loma Fresca tuvieron la gran idea de mandar a hacer un mural donde retraten la imagen de La gorda junto a los centenares de dichos que ella tenía cuando hablaba.

La organización Amapola, que es un grupo de mujeres feministas con empoderamiento comunal, serán las encargadas de hacer el mural que ilustre a la Tejedora sentada en su silla, como solía hacerlo en vida.

Amigos y vecinos extienden sus condolencias a los familiares de esta gran artista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS