Cabildo de la Escuela Normal de Cartagena, al son de gaitas y papayeras

07 de noviembre de 2018 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo el sol radiante cartagenero y al ritmo de cumbias, mapalé, porros, papayeras y gaitas todos los alumnos, desde el más pequeño hasta el más grande, docentes y egresados, vivieron con un derroche de alegría el cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, que cada noviembre se hace presente en las Fiestas de Independencia.

Y es que este cabildo es una verdadera tradición, desde hace 23 años y fundado por Luisa Balseiro, la institución prepara durante todo un año comparsas con bailes caribes y disfraces llenos de colores vivos, plumas, lentejuelas y canutillos,  contagiando con sus sonrisas tanto a cartageneros como a turistas nacionales y extranjeros.

Las 35 comparsas iniciaron su recorrido en la calle La Cruz del Centro de la ciudad y así continuaron por varias callecitas hasta terminar en la plaza de la Aduana.

“Siempre he tenido un sentido de pertenencia inmenso con la Escuela Normal ya que fui uno los integrantes del grupo fundador del cabildo de la institución, mi primer personaje fue como el Bufón y sigo muy activo con el colegio”, dijo Harold Manuel Carrillo Hernández, egresado de la Normal.

“Mi comparsa se llama Africana y estoy representando la vegetación de ese continente, que es densa, pulmón del mundo y de esa manera retomar ese sentimiento por la parte ecológica del mundo”, manifestó Gabriel Vivanco González, profesor de inglés y castellano de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS