Cultural


Campaña ‘La muralla soy yo’ se toma a Cartagena en concierto musical

EL UNIVERSAL

21 de enero de 2013 04:09 PM

El concierto tendrá lugar en Café del Mar, este viernes 25 de enero de 5 a 6:30 p.m.
Este viernes 25 de enero el Centro Histórico de Cartagena se llenará de música para promover la campaña ‘La muralla soy yo’, un proyecto de ciudad que busca construir entornos protectores y prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes, como turismo sexual.
La actividad se realizará a partir de las 5 de la tarde, en Café del Mar, uno de los establecimientos comprometidos en la protección a la niñez y la adolescencia, y actualmente certificado con el código de conducta The Code.
En escena estarán presentes la banda bogotana de rock “Telebit”, ganadora del premio Shock a Mejor Nuevo Artista o Agrupación Rock en 2012, acompañados de “Código CompliK’O”, una banda cartagenera de rock fusión. Estas agrupaciones se han unido a la campaña “La muralla soy yo”.
La directora de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, indicó que esta actividad busca vincular a cartageneros y a turistas nacionales y extranjeros para que se conviertan en agentes protectores de las niñas, niños y adolescentes.
“Aprovechamos la temporada turística porque es precisamente a ese público que queremos llegar. Queremos promover ‘La muralla soy yo’ para promover un turismo responsable, seguro, donde todos podamos prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes”, manifestó Cárdenas.

EMBAJADORES DE PROTECCIÓN
Las bandas colombianas que estarán en escena han asumido el compromiso de convertirse en embajadoras de la protección a través de su apoyo a la ‘La muralla soy yo’, una campaña desarrollada por la Fundación Renacer, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ICBF y el proyecto Planeando para el futuro.

BANDAS A PRESENTAR
Telebit es una banda de rock colombiana formada en 2010 por Daniel Acosta (voz, guitarra, percusión), Felipe Rondón (guitarra, percusión) y David Sarmiento (batería, voz, secuencias). Su sonido ha sido catalogado como rock alternativo, sustentado por atmósferas instrumentales y bases electrónicas. Su álbum debut "Primera Dimensión", ocupó el puesto 15 en el conteo Top 25 de los mejores discos del 2012 de la emisora Radiónica.

CÓDIGO COMPLIK’O
Es una banda cartagenera caracterizada por la ejecución e interpretación de música de rock fusión, lo que establece y le brinda a la asistencia un plus significativa al trabajar con estilo sólido y marcado, pero simultáneamente con múltiples sonidos tradicionales. “Código CompliK’O” es una propuesta seria y cultivada para el deleite del auditorio local, nacional e internacional. Los autores del “Código CompliK’O” son Andrea Arango (vocalista), Gustavo Alej (vocalista), Jaime Dávila-Pestana (vocalista), Robert Mesa (guitarrista), Remberto Feeling Maldonado (guitarrista), Carlos Klebert (bajista), Rafael González Taborda (batería), Elkin Velásquez (saxo y percusiones menores).