Carolina Segebre Abudinen es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

24 de agosto de 2018 09:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Quiero invitar a todos mis cambamberos barranquilleros y extranjeros para que vengan al Carnaval de Barranquilla, del 2 al 5 de marzo, para que vivan conmigo nuestra fiesta”. Así se expresó Carolina Segebre Abudinen, quien este viernes fue escogida para ser las soberana de las carnestolendas de 2019.

Carolina, dijo que esperaba que sus reinado sea recordado como el Carnaval de la Alegría. “Estoy muy contenta porque voy a presidir las fiestas de nosotros los barranquilleros y colombianos y daré lo mejor de mí para que sea una fiesta inolvidable”

No dio detalles de lo qué piensa hacer durante su reinado, pero sostuvo que “en esta oportunidad se celebran los 100 años de nuestra novia eterna de Barranquilla, Esthercita Forero, y es por eso que vamos a a hacerle un gran homenaje en La Guacherna”.

“La reina va a liderar dos rutas muy importantes: ‘La Ruta de Esthercita’ y ‘La Ruta de la Alegría’. Más adelante les cuento cómo será eso. Además, se cumplen 50 años del Festival de Orquesta y es una fecha que también vamos a conmemorar”, afirmó.

La nueva soberana de las carnestolendas recordó que desde hace muchos años pertenece al Carnaval de Barranquilla, desde diferentes actividades. “Pertenezco a nuestra Banda Departamental de Baranoa, a la Danza del Garabato del Country Club, a las Marimondas de Joselito en La Guacherna; he tenido muchas actividades, he estado en muchos grupos acompañándolos”.

¿QUIÉN ES LA NUEVA REINA?

Carolina Segebre Abudinen, tiene 22 años de edad, se graduó en el colegio Marymount; actualmente es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Su padre es José Antonio Segebre Benardinelli, quien fue gobernador del Atlántico y Embajador de Colombia en República Dominicana. Su madre es Patricia Abudinen.

A los 5 años se hizo capitana de la Banda de Baranoa y desde entonces siempre la acompaña en los desfiles de Carnaval. También fue capitana de la danza del Garabato del Country.

Este año terminó el Diplomado Carnaval, Arte y Patrimonio organizado por Carnaval S.A. en la Universidad del Norte, en el cual presentó una propuesta para preservar las danzas del departamento, ya que ha sido una enamorada de las danzas del Atlántico.

En la etapa de bachiller hizo parte del proyecto para construir una casa con botellas de plástico, en alianza con el Club Rotario y la constructora Nirvana; apoya diversas causas sociales junto a la Liga Contra el Cáncer, Fundemabu, La Catedratón, entre otras.

En sus ratos libres le gusta practicar la equitación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS