Cartagena conmemora a Blas de Lezo y la defensa de la ciudad, de 1741

10 de octubre de 2016 02:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles 12 de octubre, a las 6 de la tarde,  el cónsul de España en Cartagena de Indias, Guillermo Marín, inaugurará la exposición “1741. Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias”, organizado por por la Asociación Cultural Blas de Lezo en colaboración con la Embajada de España en Colombia.

La exposición que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, conmemora el 275 aniversario de la defensa de Cartagena de Indias que realizaron las tropas españolas comandadas por Blas de Lezo durante el asedio británico de 1741.

En el evento los visitantes podrán contemplar, las primeras maquetas del castillo de San Felipe de Barajas y del buque Galicia, una réplica de un sable de Blas de Lezo, uniformes y banderas que portaron los militares españoles en los diferentes enfrentamientos de 1741, cinco esculturas y 40 cuadros.

Además, se exhibirán monedas de la época acuñadas,  un mapa de la corona española, infografías de castillos, fuertes y baluartes de la defensas de Cartagena de Indias, en definitiva reúne un centenar de piezas relacionadas con este hecho histórico, las cuales estarán expuestas hasta el próximo 27 de noviembre.

La Asociación Cultural Blas de Lezo también realizará otras actividades conmemorativas en Cartagena de Indias, como el conversatorio Blas de Lezo y su alma Caribe, que tendrá lugar el 13 de octubre, a las 5 p.m., en el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA) y la entrega de premios del concurso de pintura ¿Cómo ves a Blas de Lezo?, que se celebrará el 12 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía. Lea aquí: ¿Cómo ves a Blas de Lezo? Concurso de pintura y dibujo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS