Cultural


Cartagena de Indias, en la búsqueda de ser destino cultural del mundo

El Instituto de Patrimonio y Cultura inicia gestiones para lograr que las muestras culturales del Corralito de Piedras, sean reconocidas en el mundo.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de agosto de 2020 01:07 PM

En Cartagena se respira cultura en cada uno de sus rincones y es algo que el Instituto de Patrimonio y Cultura tiene claro, es por esto que viene en la búsqueda de vías de colaboración para que el Corralito de Piedra se constituya y consolide como destino cultural a nivel mundial.

El proceso inició con una invitación a los certámenes culturales de Cartagena descritos el Acuerdo 009 del 17 de septiembre de 2018, para que integren una mesa de trabajo cuyo fin será ejecutar un trabajo colectivo en torno a políticas culturales de cara a la oferta de festivales para el año 2021.

De manera paralela, se han realizado una serie reuniones de trabajo con Invest In Cartagena y Bolívar, entidad llamada en el Acuerdo 009 a acompañar al Instituto en el desarrollo de estrategias de promoción, para crear un circuito que aporte otra apuesta económica del Distrito en su proceso de reactivación económica.

Algunas de las acciones puntuales se encuentra la identificación de proyectos culturales promocionables y la internacionalización de algunos eventos locales de menor envergadura. Cabe destacar que este trabajo colectivo beneficiará y fortalecerá a todas las aristas del turismo y la cultura que hacen de Cartagena el Distrito Turístico y Cultural de Colombia.