Cartagena le cumplió a la "Pollera Colorá"

29 de abril de 2012 02:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aproximadamente unas 50 personas, de todas las edades, y pertenecientes a diferentes grupos folclóricos de la ciudad de Cartagena, se dieron cita en la Plaza de la Paz para bailar “La Pollera Colorá.
El acto, impulsado por el Ministerio de Cultura, se hizo en simultaneo con otras ciudades del país y sirvió para dejar una huella imborrable en el Día Mundial de la Danza, estableciendo el Récord Guinness de más personas bailando esta cumbia.
Oviris Caraballo Salgado, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, estuvo presente en la actividad, y resaltó el entusiasmo que se le había puesto a la organización del evento. Además manifestó que el objetivo se había cumplido y Cartagena había aportado su grano de arena para que Colombia obtuviera el Récord. “Con esto además del Récord, estamos intentando darle un gran significado al Día Mundial de la Danza, por eso como ven esto es casi un encuentro generacional, hay grupos de danza de todas las edades”, dijo la funcionaria.
Muchas personas que a la hora del baile, 1:00 de la tarde, pasaban por el lugar, se animaron a unirse a la celebración. Tal fue el caso de dos turistas oriundas de la provincia de Cordoba, Argentina. Ellas aunque poco manejaban los pasos, se dejaron instruir por los expertos bailares, quienes las pusieron a gozar un ritmo, para ellas, hasta hoy, desconocido. “Es increíble que estas danzas se manifiesten en Colombia de esta forma. De chicos hasta grandes disfrutan del baile, es muy lindo”, dijo Hanna Bernardi.
En total fueron 40 minutos los que niños, jóvenes y adultos, danzaron al ritmo de tambores, dejando por sentado que Cartagena tiene mucho que dar en materia de cultura a nivel mundial.
En la tarde de este domingo, además, se realizará un recorrido a partir de las 3:00 pm, en  las plazas  de Cervantes,  la Paz, de los Coches, San Pedro, Bolívar, la Proclamación, y la Merced, donde simultáneamente, se presentaran grupos folclóricos.
La “Pollera Colorá” fue compuesta inicialmente en versión instrumental por el clarinetista Juan Madera Castro, y posteriormente el cantante y compositor Wilson Choperena compuso la letra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS