Cultural


Cartagena presente en Festival de Cine hecho con celular, en Bogotá

Un grupo de artistas cartageneros -y un tolimense- realizó un cortometraje con celular sobre la historia de útero en la mujer.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2021 01:56 PM

La importancia que tiene la mujer en la sociedad fue la principal motivación que tuvo un grupo de artistas audiovisuales de Cartagena para participar en el Festival de Cine hecho con celular, en la categoría sobre Historia de útero en la mujer.

El evento se llevará a cabo en Bogotá el próximo 17 de noviembre, y desde la capital se mostrará el talento de los cartageneros a través de la actuación de la protagonista Catalina García Cabarcas, más conocida como Shadia, en el cortometraje titulado ‘Andrés’. Le puede interesar: ¿Quieres participar de proyectos de innovación? Buscan a 70 personas.

Cabe anotar que este trabajo fue hecho por el tolimense Yerson Vargas Galeano, quien vive en La Heroica desde hace tres años y decidió compartir su talento con otros jóvenes de la ciudad. Luego recibió la gran noticia de haber quedado en la Selección Oficial del festival, también conocido como Smart Films 2021.

Shadia, la protagonista, interpreta la historia de una mujer con muchos sueños y siempre dice “Yo puedo” sin derrumbarse ante las adversidades. El personaje invita creer en los sueños y a arriesgarse cuando se presentan oportunidades.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La categoría sobre Historias de útero en la mujer es patrocinada por la marca Nosotras, pues la idea es mostrar el papel de la mujer como una súper heroína, y al hombre que se preocupa por ellas, como un superhéroe. En el caso de ‘Andrés, la historia narra el valor y lo difícil que es padecer las condiciones, muchas veces naturales y fisiológicas, del útero de la mujer en sus diferentes ciclos y etapas, como el periodo menstrual, el parto, cáncer, hemorragias, etc. Lea aquí: El cáncer uterino está en aumento, detectarlo a tiempo es vital.

El lanzamiento del proyecto será el 17 de noviembre a las 12:45 de la noche en la Sala uno de Cinema Paraíso, ubicado en la localidad de Usaquen, Bogotá. Después del lanzamiento los espectadores podrán votar cada dos horas durante 24 horas en la plataforma del festival www.smartfilms.com.co, para ayudarlos a ganar.

La votación del público es muy importante para que el cortometraje ‘Andrés’ quede prenominado el 20 de noviembre. De ser así el próximo 22 de noviembre sus participantes y aliados harán parte de la gala de premiación que será en el Teatro Astor Plaza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS