Cartagena vivirá la Carrera de Observación por el Centro Histórico

15 de octubre de 2019 10:00 AM
Cartagena vivirá la Carrera de Observación por el Centro Histórico
Los estudiantes serán los Voceros Cívicos, que explicarán en cada una de las 9 estaciones de la carrera, los hechos que ocurrieron allí durante la gesta de independencia de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Carrera Observación por el Centro Histórico se tomará las calles de Cartagena. Se trata de una iniciativa, en el marco de la Ruta por la Historia de Cartagena, liderada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, con el apoyo del Museo Histórico.

Es un ejercicio de apropiación que fomenta el sentido de pertenencia y la identidad cartagenera. Desde ya están abiertas las inscripciones para participar en el evento que se realizará el lunes festivo 4 de noviembre como parte de la agenda oficial de las Fiestas de la Independencia.

La idea, según manifiestan sus organizadores en un comunicado, es que niños y niñas de quinto de primaria y primero de bachillerato de colegios públicos y privados, se conviertan en los voceros cívicos que explicarán en cada una de las nueve estaciones de la carrera, los hechos que ocurrieron en esos lugares durante la gesta de independencia de Cartagena.

La invitación está abierta a la ciudadanía en general, para que disfrute y aprenda durante la carrera, inscribiéndose en grupos de cinco personas, y respondiendo durante el recorrido el formulario de preguntas sobre cada uno de los lugares.

Al finalizar la carrera, serán premiados los tres grupos que hayan respondido en menor tiempo y acertadamente todas las preguntas. En caso de empate se realizarán sorteos. El primer lugar recibirá $1.000.000 en efectivo, el segundo lugar $750.000 y el tercer lugar $550.000.

Las inscripciones están abiertas en la página web www.smpcartagena.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS